Llama Diócesis de Saltillo a no dejarse llevar por ‘las pasiones’ este 14 de Febrero

Coahuila
/ 13 febrero 2023

El Obispo Hilario González hizo una llamado a los feligreses para consolidar su amor frente a Dios, llevarlo un proceso de maduración para evitar que el amor se “derrame o termine”

Saltillo, Coahuila.- Ante una baja importante de matrimonios frente a la iglesia, el Obispo de Saltillo, Hilario González hizo una llamado a los feligreses para consolidar su amor frente a Dios y llevar un proceso de maduración del amor para evitar que se “derrame o termine”.

TE PUEDE INTERESAR: Llama Diócesis de Saltillo a colecta urgente para víctimas del sismo en Turquía y Siria

“Hoy en día se ve mucho más el amor líquido, las relaciones eventuales y espontáneas, cada vez se pierde más la responsabilidad afectiva, la unión y comunión del matrimonio, por lo que hacemos un llamado a las parejas a consolidar su amor frente a Dios”, comentó Monseñor.

Lo ideal es que si hay parejas, éstas se basen en el amor, en el respeto, en el complementarse porque a veces cuando se dan las agresiones, explicó, desde violencia de género, infanticidio o agresiones hacia los padres y abuelos, quiere decir que hay algo en la psicología de cada quien que necesita acompañamiento y sanación.

$!“Creemos que la raza ya trae su cláusula separatista, divorcista, que para ellos sí es una opción pero ojalá el amor tenga más fuerza”, agregó Monseñor.

Acuérdense que muchos de estos crímenes son pasionales, agregó, el desorden en las pasiones a veces vuelve a la gente muy agresiva, a veces muy celosa y por lo general es cuando no hay esa madurez afectiva y relacional para poder respetarse mutuamente, lo cual se promete en el matrimonio y se trabaja para la maduración del amor.

“Sabemos que hay una disminución de uniones civiles pero de ante la iglesia son muchos más, pero d que bajó, bajó, va de la mano, esta situación de amarte y respetarte para toda la vida ya no es lo que quieren sino que sea –hasta donde se pueda-, y cuando no, cada quien por su lado.

“Creemos que la raza ya trae su cláusula separatista, divorcista, que para ellos sí es una opción pero ojalá el amor tenga más fuerza”, agregó Monseñor.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM