Llega a G. Cepeda programa ‘La escuela es nuestra’

Coahuila
/ 3 junio 2022

La Secretaría del Bienestar, delegación Coahuila, señaló que los padres de familia deben demostrar cómo gastan y en qué aplicaron el recurso económico del programa "La Escuela es Nuestra".

El delegado regional de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó a través de sus redes sociales que en el municipio de General Cepeda se integraron los comités para el programa “La escuela es nuestra”, mismos que se encargan de llevar a cabo las obras correspondientes y rendir cuentas sobre la inversión que hayan realizado con recursos de este beneficio social.

El funcionario mencionó que son los padres de familia quienes deberán demostrar cómo se gastan y en qué aplicaron el recurso económico en los planteles inscritos en la Región Sureste de Coahuila, así como en el interior del Estado.

Luego de la desaparición del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, ahora será el personal de la Secretaría del Bienestar quien realizará la supervisión en cada plantel que forma parte de los beneficiarios, para la transparencia de recursos.

Esta semana el delegado en Coahuila acudió a diferentes ejidos del municipio de General Cepeda para integrar los mencionados comités de las escuelas beneficiadas con un recursos de 200 mil pesos.

Las escuelas beneficiadas fueron la rural 24 de Marzo, del nivel Preescolar comunitaria, así como la escuela preescolar El Porvenir de Tacubaya, en donde se invertirá el recurso en diferentes rubros como infraestructura, equipamiento escolar y de oficina, equipo de seguridad y material didáctico.

Durante la visita de Reyes Flores, además se supervisan las obras del ejercicio 2021, en las escuela primaria y preescolar en Guelatao, así como en la Primaria y Preescolar Tacubaya en donde se invirtió la cantidad de 150 mil pesos en cada plantel.

Para el horario extendido se promueve el aprovechamiento del tempo, implementar las líneas de desarrollo del aprendizaje y así generar un mejor desempeño académico en donde se podrá extender la jornada escolar entre 6 y 8 horas totales diarias.

Para el servicio de alimentación se ofrecen alimentos y bebidas que favorecen la alimentación correcta de los alumnos considerando el aporte calórico adecuado, condiciones de vida y los nutrimentos necesarios.

Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM