Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Llega la aeronave DC-10 a combatir el incendio en el Cañón de San Lorenzo en Saltillo

Coahuila
/ 19 mayo 2022

Reportan que el avión realizó una descarga de 40 mil litros de agua

Este jueves alrededor de las 15:00 horas, arribó a Saltillo la aeronave DC-10 Air Tanker, para combatir el incendio registrado en el Cañón de San Lorenzo, en el paraje de Santa Rosa descargando 40 mil litros de agua sobre el fuego vivo.

La aeronave, que viajó desde Laredo, Texas participó en el combate del incendio registrado en el 2021 en la Pinalosa, municipio de Arteaga; en donde realizó descargas de retardante y agua para contener el fuego, sin embargo, en esta ocasión únicamente descargo agua sobre la zona afectada.

Se espera que el DC-10 realice una nueva descarga sobre la zona de San Lorenzo el próximo viernes, mientras tanto, dos helicópteros continuarán realizado descargas de agua en este mismo punto.

$!Al iniciar la jornada de combate a los mismos de este jueves 19 de mayo, en el incendio en Santa Rosa, en Saltillo, se registra un 10% de avance en el control y 5 % de liquidación,

No obstante, momentos después de la descarga de agua de la aeronave, se registró una leve brisa, sin que las autoridades descarten lluvias para esta tarde.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA), al iniciar la jornada de combate a los mismos de este jueves 19 de mayo, en el incendio en Santa Rosa, en Saltillo, se registra un 10% de avance en el control y 5 % de liquidación, con un área afectada de 250 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

En este incendio están asignados 32 elementos de diversas corporaciones, apoyados por dos helicópteros. En esta zona, ayer el DC-10 Air Tanker, contratado por el Gobierno del Estado, realizó sus primeras descargas de agua.

TE PUEDE INTERESAR

Lanza México máxima alerta sanitaria por vapeadores y cigarros eléctricos

Hasta el momento, en Coahuila se registran activos 9 incendios forestales en la entidad, mismos que están siendo combatidos por personal de diversas corporaciones, como SMA, CONAFOR, CONANP, brigadas rurales, PC municipales, PROFAUNA, brigadas municipales y voluntarios.

Los incendios se sitúan en las áreas conocidas como Huachichil y Coyotera 2, en Arteaga; en Santa Rosa y en Llano Largo, en Saltillo; El Cedrito, en Ciudad Acuña; Bellavista, en Ocampo; Sierra La Madera y Rancho Arocha, en Cuatro Ciénegas, y Rancho El Mimbre, en General Cepeda.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio