Llega quinceañera sin signos vitales a hospital del IMSS en Piedras Negras; autoridades investigarán causa del deceso
COMPARTIR
Una intervención quirúrgica, practicada en un nosocomio de otra entidad, posible causa del deceso
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Una menor, de 15 años, fue ingresada este miércoles al Hospital General de Zona número 11, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Piedras Negras, tras reportar dolor abdominal pero, según se reportó, la joven llegó al nosocomio ya sin signos vitales.
La madre de la menor, Erika Judith, habría informado al personal médico que su hija comenzó a sentirse mal y vomitó sangre esa misma mañana, lo que llevó a su urgente traslado al hospital. Los malestares derivarían de una intervención quirúrgica a la cual fue sometida en otra entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Acuña y Piedras Negras emiten a población recomendaciones para combatir el dengue
De acuerdo con la información difundida por medios locales y por el área de Comunicación Social del IMSS, la madre de la menor informó que la intervención quirúrgica que se le practicó fue para retirarle un absceso. Se desconoce la fecha y el lugar dónde le fue practicada la operación.
Fuentes del IMSS confirmaron a VANGUARDIA que la niña, originaria de Pachuca, fue atendida en el pasado en dicha institución debido a malas condiciones nutricionales y otros problemas de salud, pero que la operación que se le practicó no fue realizada en ninguna clínica del IMSS en Coahuila, sino en otro estado.
Ante el desenlace fatal, los médicos del hospital reportaron el caso a la Fiscalía General de Justicia. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado en la región norte I se presentaron en el hospital para tomar conocimiento del deceso e iniciar las indagatorias correspondientes.
El cuerpo de María Guadalupe fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la autopsia de ley y determinar las causas exactas de su muerte.
TE PUEDE INTERESAR: Hospitalizan a menor de 11 años tras presunto abuso en Piedras Negras
Las autoridades han abierto una carpeta de investigación para determinar si hubo negligencia médica en el caso derivado de la operación realizada en una clínica fuera del IMSS. Además, no se ha revelado quiénes fueron los médicos y personal de salud involucrados en el procedimiento.
Hasta el momento, las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades en el fallecimiento de la menor.
(Con información de medios locales y fuentes del IMSS)