Llegaría a Piedras Negras severa crisis de abasto de agua, si no extreman cuidado en su uso
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Ante la sequía por falta de lluvias que se registra en gran parte del país y en la frontera de Piedras Negras, organismos operadores aseguran que de no aplicar medidas preventivas en el cuidado y destinos que se le da al agua, en los siguientes años se enfrentará una severa crisis.
El gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) en Piedras Negras, Juan Olvera Velázquez, aseguró que aunque hasta el momento en Piedras Negras no se tiene problema con el abasto de agua para los usuarios como en otras partes del país, se tienen que aplicar medidas más estrictas en el cuidado del agua, pues las consecuencias se tendrán a mediano plazo.
TE PUEDE INTERESAR: México, Coahuila y Saltillo son felices, y a las pruebas me remito, dice INEGI
“La única fuente de abastecimiento que se tiene para consumo humano es del río Bravo, sin embargo, la falta de lluvias está afectando a la fuente principal que es la Presa Amistad, de donde se alimenta el Bravo, y de continuar así, en los siguientes años nos podría afectar para cubrir la demanda de la población”, subrayó.
Ante ello, añadió, aunque es una fuerte inversión, ya se busca explorar fuentes alternativas emergentes para el suministro a la población a futuro, por lo que se han ubicado al menos siete puntos al norte de Piedras Negras.
Destacó que hay una campaña permanente de concientización en todos los sectores de la ciudad con el fin de que se haga buen uso del agua, principalmente durante los meses de más consumo, utilizando solo la necesaria para las actividades.
Por otro lado, se llama a los grandes consumidores comerciales como las industrias o lavados de autos, a que la reutilicen en sus procesos.