Llevan aumento de transporte público hasta Congreso de Coahuila; buscan impedirlo

Coahuila
/ 10 agosto 2022

La Secretaría de Gobierno estatal aún no tiene fecha de publicación del aumento en el Periódico Oficial de Coahuila para que entre en vigor el aumento

La diputada Lizbeth Ogazón Nava presentó un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para que el Cabildo de Saltillo reconsidere el aumento a la tarifa del transporte público y la cancele al tratarse de una medida injustificada.

El aumento de 2 pesos fue aprobado el pasado 28 de julio, y de acuerdo con fuentes de la Secretaría de Gobierno estatal aún no hay fecha de su publicación en el Periódico Oficial de Coahuila para que entre en vigor el nuevo precio.

“Está en el Cabildo, es voluntad política, así como le pudieron dar trámite también pueden volver a sesionar y decir que bajan la tarifa. Es completamente factible, así como autorizan el aumento, pueden autorizar el descuento”, señaló Lizbeth Ogazón, diputada local por Morena.

Asimismo explicó que el punto de acuerdo fue un exhorto al Gobierno Municipal para que reevalúe el incremento a las tarifas del transporte público, ya que “va en detrimento de las familias saltillenses”.

Ogazón Nava consideró que el alza es injustificable aunque el Cabildo y los concesionarios señalaron que la inflación impactó en los precios de combustibles, refacciones y otros insumos.

Sin embargo, la condición de las unidades, el orden de las rutas y el estado general del servicio de transporte público es ineficiente, indigno y no resuelve con eficiencia las necesidades de la población, criticó la legisladora local.

Además Lizbeth Ogazón recordó que el servicio de Saltillo, así como en la mayoría de los municipios del Estado, tampoco cumple con la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable de Coahuila, la cual debería obligar a los alcaldes a desarrollar planes y acciones para tener un servicio eficiente, eficaz, atractivo, seguro y con acceso universal.

Localizaciones



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM