Lo peor de AHMSA ya pasó, pronto comenzará a producir acero: vocero
MONCLOVA, COAH.- Francisco Orduña, director de Comunicación de Altos Hornos de México, (AHMSA), asegura que la peor etapa de la crisis que vive la acerera ya pasó, y se está a días de que comience a producir acero de nuevo.
En una entrevista radiofónica, el directivo recomendó: “tener confianza, ya pasamos lo peor”.
TE PUEDE INTERESAR: AHMSA se pone al corriente con sindicalizados y abona quincena a empleados de confianza
Y es que con el acuerdo que se hizo para el traspaso de la mayoría accionaria de la empresa -pertenecientes a las familias Ancira Elizondo y Autrey, se tendrá una inversión inicial de 200 millones de dólares, 50 millones de dólares se inyectarán antes del 15 de marzo y posterior a ello, en dos semanas más, se podrá reactivar la producción del acero en las plantas de Monclova.
“Lo primero es empezar por el Horno Eléctrico, en dos semanas se podría estar produciendo el primer acero y en ese mismo lapso se está preparando el Alto Horno 5 para que también pudiera volver a funcionar”, dijo el vocero al informar que la inversión es inminente..
SOBRE LOS INVERSIONISTAS
Aclaró que uno de los puntos que se trataron durante el acuerdo con los inversionistas fue el garantizar el futuro de la empresa, los trabajadores y de la propia comunidad, toda vez que son 17 mil empleos directos, sin embargo sumando a los indirectos son 65 mil empleos que dependen de la siderúrgica.
Se contempla ampliar las plantas para producir nuevos productos - tal y como se venía proyectando desde hace años y se quedó estancado por falta de recursos-.
Tan pronto se comience a producir acero de nueva cuenta, los se hará un plan de pago donde los trabajadores tienen la prioridad, además de la adquisición de insumos.
Dijo se descarta la reestructuración en las direcciones, un reajuste de personal, aunque se podría tener un reacomodo de la base laboral o incluso una ampliación. Por el momento los trabajadores pueden estar tranquilos por que Altos Hornos tiene futuro.
En cuanto al pago de deudas con proveedores, estas tendrán que esperar, toda vez que antes de la declaratoria de quiebra quedaron atrapados en el proceso, se llegará a un convenio de pago con los nuevos inversionistas.
“Ya pasamos lo peor como dije en un principio, todavía nos falta un trecho de sostenernos con las uñas este mes, pero que Altos Hornos tiene futuro, tiene futuro” concluyó