Localizan en Torreón a joven desaparecido desde el 2022 en Aguascalientes

Coahuila
/ 17 agosto 2024

Al llegar y confirmar su identidad, notificaron a las autoridades de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en Coahuila

La incansable labor de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas ha dado un nuevo fruto en México. Alejandro Pérez Téllez, quien había sido reportado como desaparecido el 7 de abril de 2022 en Aguascalientes, fue localizado este viernes en Torreón, Coahuila, en situación de calle. La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes confirmó el hallazgo mediante un boletín.

TE PUEDE INTERESAR: Colectivas Feministas se reúnen en Plaza de Armas; exigen justicia por ‘feminicidio’ de Marcelina

El descubrimiento se produjo gracias a la intervención de Silvia Ortiz, líder de Grupo Vida y madre de Silvia Stephanie Ortiz, conocida como “Fanny”, quien desapareció el 5 de noviembre de 2004. Silvia Ortiz recibió fotografías de un joven que se encontraba a las afueras de una tienda Oxxo en la colonia Villas Zaragoza, y su parecido con Alejandro Pérez fue evidente. Según el testimonio de los vecinos, Alejandro llevaba más de seis meses viviendo en las calles de esa localidad.

Con la esperanza de poder encontrarlo, miembros de Grupo Vida se trasladaron de inmediato al lugar señalado. Al llegar y confirmar su identidad, notificaron a las autoridades de la Fiscalía de Personas Desaparecidas en Coahuila. Alejandro, quien presentaba un visible deterioro físico, fue auxiliado por los miembros del colectivo, quienes le ofrecieron alimentos y lo llevaron a desayunar tacos de barbacoa, antes de ser trasladado a las oficinas de la Fiscalía.

Las autoridades de Coahuila ya se encuentran en coordinación con la Fiscalía de Aguascalientes para gestionar el retorno seguro de Alejandro Pérez Téllez a su hogar.

Los miembros de Grupo Vida han enfatizado la importancia de que la ciudadanía continúe compartiendo las fichas de búsqueda, independientemente de que las personas desaparecidas sean o no de su región. “Cada esfuerzo cuenta, cada imagen difundida puede ser la clave para devolver a alguien a su hogar”, subrayaron.

Este caso es un recordatorio del poder de la solidaridad y la perseverancia en la búsqueda de personas desaparecidas, un fenómeno que lamentablemente sigue afectando a miles de familias en México.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM