‘Los Azulejos’ en Torreón, un proyecto atorado en pleitos legales
COMPARTIR
no avanza por lucha de dueños
TORREÓN, COAH.- Son los litigios los que han impedido el desarrollo del fraccionamiento Los Azulejos y la gente que de buena fe compró se mantiene en la incertidumbre.
“Todo ha sido un asunto penoso, algunos de los involucrados han estado hasta en la cárcel y otros ya fallecieron”, dijo el alcalde Jorge Zermeño.
Se tienen que defender los intereses de Torreón y exhortar a los fraccionadores a que entreguen los conjuntos habitacionales en orden, pero en este caso hay diferencias entre particulares de muchos años que impiden que el municipio pueda entrar con pavimentaciones y demás servicios.
El campo de golf, con los mejores estándares internacionales dejó de funcionar y el fraccionamiento alguna vez planeado como el mejor lugar para vivir en Torreón, detuvo hace varios años la labor de urbanización.
Los cambios de uso de suelo y la invasión de algunos predios han generado una serie de litigios, pero el municipio no puede urbanizar, solo recibe los fraccionamientos que son construidos por empresas privadas, además de que este fraccionamiento no depósito fianza para garantizar la urbanización.
SOBRE FUNDACIÓN JIMULCO
Zermeño Infante autorizó apoyos a la Fundación Jimulco, dedicada a la conservación del ecosistema y biodiversidad, así como a la promoción del desarrollo social de aquella región.
Continuando con el programa de Educación Ambiental en la reserva ecológica, se encuentra secundaria las escuelas de nivel primaria y, para platicar con cada uno de los directores a cargo de los centros educativos, a fin de programar y calendarizar los talleres y actividades a desarrollar en el ciclo escolar
Se realizó un recorrido en compañía de los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de Torreón y de los representantes de los diferentes grupos comunitarios que colaboran con la Fundación Jimulco.
Dicho recorrido culminó con la cuadragésima cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Medio Ambiente, en el ejido Barreal de Guadalupe