Los ‘justicieros’ son atrapados por robo en Ramos Arizpe
COMPARTIR
Los jóvenes simulaban ser “justicieros”: detenían a presuntos ladrones pero no los entregaba a la autoridad y todos los objetos robados se los quedaban
Cuatro jóvenes que se dedicaban a tomar justicia por su propia mano al exhibir a presuntos ladrones en las redes sociales, fueron detenidos y enviados al penal por el delito de robo con violencia.
Se inició un proceso dentro de la causa penal 876/2022 por los delitos de amenazas y robo a casa-habitación cometido con intimidación.
TE PUEDE INTERESAR: Dan 9 años de prisión a policía culpable de homicidio a menor en El Tanquecito
Los involucrados han sido identificados como Alejandro Alberto, Francisco N., Roberto Carlos N. y Rodrigo Daniel.
Todos a ellos se les detuvo en el domicilio que se localiza en la calle de Tepopa 142, en la colonia Analco en Ramos Arizpe, Coahuila.
Los jóvenes ingresaron con violencia a la casa de donde se apoderado de un televisor, una navaja, un teléfono celular, una manopla y ropa.
Testigos acudieron a pedir apoyo de una patrulla donde llevaron hasta el lugar y a los involucrados se les privó de la libertad.
Ahí Alejandro Alberto trató de confundir a la autoridades alegando que el solo trató de detener a tres de los ladrones.
Mencionó que en anteriores ocasiones ya había detenido personas relacionadas con robos.
Las autoridades mencionaron que la intención de Alejandro era obstruir las labores y hacerse pasar como supuesto justiciero.
Al ser señalado por vecinos como autor del actual robo lo privaron de la libertad y lo condujeron a las celdas.
Ya en el ministerio público le recordaron que ya había participado en robos y subía videos donde simuló ser un justiciero que detenía a presuntos ladrones pero no los entregaba a la autoridad y todos los objetos robados él se los quedaba.
Ayer por la tarde se efectuó una audiencia con la juez penal Griselda Elizalde Castellanos y al escuchar la versión de la autoridad mencionó que fue legal la detención.
Pidió prisión preventiva oficiosa y por lo tanto pasaron seis días presos en el penal varonil.