Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Luego de las lluvias
...viene más calor

Coahuila
/ 13 mayo 2022

Pronostican para algunas regiones del Estado temperaturas de hasta 45°

Tras una racha de días consecutivos con lluvias en diversas regiones de Coahuila, el Servicio Meteorológico Nacional anunció temperaturas máximas de 40 a 45 grados en el Estado durante el fin de semana.

Este viernes, una línea seca, divergencia en altura, corriente en chorro subtropical y un frente frío que entrará por el norte del país propiciará rachas fuertes de viento con posibilidad de torbellinos, descargas eléctricas y lluvias en el Norte de la entidad.

La temperatura máxima para este día oscila entre los 35 y 40 grados centígrados; por ejemplo, en Monclova se espera llegar hasta los 37 grados centígrados, en Torreón hasta los 38 mientras que en Saltillo hasta los 32.

Para el sábado y domingo, el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo pronósticos similares: rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, lluvias aisladas y una temperatura máxima entre los 35 y 40 grados centígrados.

En cambio, para el lunes se estimó un aumento en la temperatura, con máximas de 40 a 45 grados centígrados, además de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y presencia de tolvaneras.

HACE CALOR,
PERO FALTA MÁS

Las temperaturas de mayo ya han rebasado los 40 grados centígrados en algunos municipios de Coahuila aunque recientemente empezó la temporada de lluvias y todavía falta el periodo de calor más intenso durante la canícula.

Para esa temporada, caracterizada por la falta de precipitaciones pluviales y altas temperaturas, no existe todavía un pronóstico certero, pero históricamente ocurre durante julio y agosto.

Ante las temperaturas actuales y que continuarán durante los meses siguientes, Protección Civil de Coahuila emitió recomendaciones para evitar el golpe de calor, que puede provocar afecciones leves, como mareos, o hasta desmayos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio