Luto en la Región Carbonífera: muere Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, exalcalde de Sabinas
Fue reconocido como un hombre cercano a las actividades del campo
El fallecimiento de Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, exalcalde del municipio de Sabinas, fue reportado este jueves, generando múltiples muestras de condolencias por parte de ciudadanos y actores políticos de la Región Carbonífera.
Rodríguez Villarreal, contador público de profesión, fue ampliamente identificado como un hombre cercano al campo y a las actividades ecuestres, sectores con los que mantuvo una relación constante tanto en su vida personal como durante su paso por el servicio público.
TE PUEDE INTERESAR: Intensifican en Sabinas labores de limpieza y mantenimiento urbano en distintos sectores
Asumió la presidencia municipal en 2018 tras resultar vencedor como candidato de una coalición integrada por la Unidad Democrática de Coahuila, el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano. Inicialmente ocupó el cargo durante un año y posteriormente fue reelecto para encabezar la administración municipal correspondiente al periodo 2019-2021.
Durante su gestión impulsó acciones enfocadas al fortalecimiento del sector rural, reflejo de su identidad como hombre de campo y de su interés en el desarrollo de las actividades productivas de la región.
Tras conocerse la noticia de su deceso, diversas figuras públicas expresaron mensajes de solidaridad dirigidos a su familia y recordaron su trayectoria política y su participación en la vida pública de la Región Carbonífera.
“Con profundo dolor me uno a la pena que embarga a familiares y amigos por el sensible fallecimiento de mi compadre C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal. Pido a Dios nuestro Señor envíe pronto alivio al dolor de sus corazones. Descanse en paz y brille para él la luz perpetua”, expresó Jesús María Montemayor, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural.
TE PUEDE INTERESAR: Supervisa alcalde de Sabinas atención a reportes ciudadanos en colonias
Por su parte, la organización Bravos de Sabinas y la Fundación Bravitos de Corazón destacaron su cercanía con la comunidad deportiva: “Fue una persona que siempre nos extendió su mano en todo, y ni se diga del béisbol, del cual fue un gran aficionado y seguidor de nuestro equipo”.
Asimismo, la exalcaldesa Diana Haro Martínez manifestó: “Me uno a la pena que embarga a la familia Rodríguez Fernández por el sensible fallecimiento de mi muy estimado amigo Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal. A sus hijas Ana, Andrea y Clarisa, así como a sus nietos y a toda su familia, les envío mi más sincero abrazo fraterno y mis condolencias”.