Madre de menor que arrolló a jovencita podría ir a prisión, por haber facilitado el vehículo a su hijo
COMPARTIR
El 28 de febrero Sofía, de 14 años de edad, fue embestida en Paseo de la Reforma, en Saltillo, por un vehículo conducido por otro menor de edad causándole lesiones que ponen en riesgo su vida.
Este 11 de marzo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila informaron que “ya se hizo de nueva cuenta la imputación de quien conducía el vehículo; se vinculó a proceso y como medida se le dictó resguardo domiciliario, por lo que este viernes tiene cita para mediación”.
Al menor conductor se le acusó de provocar “lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte culposa y daños culposos”, y solo por las lesiones podría pasar “de tres a ocho años de prisión y multa, cuando la o las lesiones inferidas coloquen a la víctima en peligro concreto de morir”, según el Código Penal del estado.
Se espera que este viernes se pueda tener una mediación y evitar terminar pagando con tiempo de encierro el delito que presuntamente cometió.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Coahuila está preparando una carpeta nueva con una acusación en contra de la madre del menor señalado, por facilitar un vehículo a un menor.
La FGE explicó que se tratan de dos faltas diferentes: la del menor atropellando a Sofía y la de la madre, pues el Código Penal contempla que prestar o facilitar vehículos automotores a menores de edad es un delito.
Serían hasta dos años de cárcel los que podría pasar la madre del menor, en caso de comprobarse que ella le prestó el auto a su hijo, y de ninguna manera exime al menor de sus propias responsabilidades.
Se espera que el viernes se tengan sesiones de mediación entre ambas familias donde podrían buscar justicia restaurativa; en caso de no llegar a un acuerdo existe el riesgo de que madre e hijo terminen encerrados.