Mando Especial de La Laguna anuncia estrategia frontal contra huachicoleo

Coahuila
/ 29 marzo 2023

Guardia Nacional se une a Ejército y Policía Estatal, para un efectivo combate al robo de combustible, van contra el que extraiga, transporte, comercie y compre

TORREÓN, COAH.- El comandante del Mando Especial de La Laguna, General Brigadier DEM Rogelio García Pérez, informó que han reforzado acciones conjuntas entre Guardia Nacional, Ejército y policías estatales, para combatir el robo de combustibles en La Laguna, a través de distintos frentes de la cadena delictiva.

Aseguró que todo el que conozca y sea sorprendido comprando o comercializando combustible robado será consignado al Ministerio Público Federal, pues estaría robando a Pemex y a México, por ello se debe tener cero tolerancia.

TE PUEDE INTERESAR: Reforzará Torreón vigilancia policiaca en el Paseo Morelos por reiteradas riñas

Dijo que la Guardia Nacional y el Ejército están comprometidos con el combate a la criminalidad en todas sus expresiones y en el tema del robo a combustible se está trabajando, pues además del daño que provoca a las finanzas de Pemex, es una actividad que representa un alto riesgo para las comunidades donde se trafica.

Afirmó que para enfrentar esta problemática, el Mando Especial realiza diversas acciones para fortalecer la seguridad del sistema de ductos incorporando tecnología de última generación, así como el uso de medidores de referencia para acotar los tramos de medición y facilitar la identificación de puntos de extracción ilegal.

El mando militar hizo un llamado a la sociedad para que denuncie de manera anónima cualquier irregularidad al 800 228 9660, pues sólo mediante la alianza entre sociedad y autoridades se podrá frenar esta actividad criminal que afecta al patrimonio de los mexicanos.

SEDENA CONTRA LOS “POLLEROS”

Se informó que en la región de La Laguna se mantienen los mismos niveles del paso de migrantes que los registrados años atrás y que en este sentido la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración están enfocados a brindarles protección.

También se informó que en la labor de protección a migrantes, una sección de los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional están enfocados a judicializar a quienes de manera ilícita están haciendo el traslado de personas para introducirlas al vecino país, es decir a los “polleros”.

Los migrantes involucrados en delitos como robos, violaciones u homicidios, comentaron que son faltas que competen a las autoridades locales, en este caso a las fiscalías estatales.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM