‘Manifestación contra Susana Zabaleta no fue del Sindicato”: Ismael Leija sobre obreros de AHMSA en Monclova

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 2 enero 2022

Localizaciones


Personajes


Organizaciones


Susana Zabaleta realizó un comentario sobre Alonso Ancira, lo que provocó el enojo de trabajadores y manifestaciones; Sindicato niega vínculos con las movilizaciones de los obreros

MONCLOVA, COAH.- Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos aclaró que la manifestación que realizaron obreros de AHMSA contra la actriz y cantante Susana Zabaleta no fue orquestada por el gremio, los trabajadores actuaron por su cuenta.

En entrevista, el líder sindical explicó que luego de que la monclovense se expresara con “el que si vaya a ch*ng*r a s* m*dr* es Alonso Ancira”, los trabajadores se indignaron y realizaron el movimiento, sin embargo, no a nombre del sindicato.

De haber hecho la protesta contra la actriz a nombre del gremio, se pudieron haber tomado medidas severas contra los obreros.“Fueron trabajadores que les nació hacer esa actividad”, explicó el secretario.

Te puede interesar: “Susana Zabaleta vete a... tu madre”: obreros de AHMSA se manifiestan en Monclova contra la actriz

Explicó que se había mantenido al margen del tema, sin embargo, al ser cuestionado por medios de comunicación expuso que no aprueba o reprueba a ninguna de las dos partes.

“Ella muy personal su expresión, muy personal la manifestación de los trabajadores, pero la verdad es que si les puedo decir que no es momento de estar en pugna nadie, ahorita nos necesitamos todos los sectores estamos pasando por una situación muy difíciles lo que necesitamos es unidad”, aseveró el delegado de AHMSA

Fue durante la semana anterior cuando inició la situación, durante una rueda de prensa realizada previó a un concierto en Monclova, la actriz dijo “el que si vaya a chingar a su madre es Alonso Ancira” y dos días posterior a ello los obreros iniciaron la manifestación contra la actriz al exterior de los negocios de su familia en Monclova.

Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el ejercicio periodístico y se desempeña como corresponsal de VANGUARDIA en la Región Centro de Coahuila.

Ha dado seguimiento a temas políticos, de salud, educación, economía y laborales, siempre con enfoque social. Destaca su cobertura a acontecimientos de alto impacto, que han marcado la historia de Monclova y el estado, como las labores de rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA), así como su impacto económico en la región.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM