Manolo Jiménez busca organizar en Coahuila ‘el festival de rodeo más grande en la historia de México’

Coahuila
/ 8 marzo 2024

Jiménez Salinas dijo que ya está en conversaciones con autoridades y organizadores de eventos de rodeo en San Antonio, Houston y Austin

Durante la presentación de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes, el gobernador Manolo Jiménez Salinas, reveló sus ambiciosos planes de convertir a Coahuila en el epicentro del rodeo en México.

En el marco de la edición 196 de la emblemática feria, donde Coahuila es el estado invitado, Jiménez Salinas expresó su deseo de llevar a cabo el festival de rodeo más grande en la historia del país. Para ello, está en conversaciones con autoridades y organizadores de eventos de rodeo en San Antonio, Houston y Austin, con la intención de fusionar la tradición campirana con una celebración de magnitudes sin precedentes.

TE PUEDE INTERESAR: Cartel de lujo en la Feria de San Marcos 2024... conciertos de Sting, Christina Aguilera, Alejandro Sanz y Enrique Iglesias con acceso gratuito

“Estamos platicando con el rodeo de San Antonio, de Houston, de Austin, para hacer el festival de rodeo más grande en la historia de este país y que prácticamente se pueda afianzar como nuestro festival, donde pueda haber exposición ganadera, gastronomía, artistas y un sinfín de actividades. Es algo que puede ser único en este país”, enfatizó el mandatario.

Manolo Jiménez, conocido por su pasión por las actividades rurales y el rodeo, busca elevar el estatus de Saltillo, la capital de Coahuila, como un destino relevante para esta cultura.

Con esta iniciativa, Coahuila se perfila como un referente nacional en la promoción y celebración de las tradiciones del campo y el rodeo, proyectando un futuro vibrante y lleno de oportunidades para la región.

Y es que la ciudad está adquiriendo detalles característicos del rodeo, como la escultura de bronce de un jinete, parte de un proyecto impulsado por el Gobierno Municipal de Saltillo y elaborada por los destacados artistas Alejandro Fuentes Gil y Alejandro Fuentes Quezada.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM