Mantienen en observación médica a niña de dos años en Saltillo; sospechan que consumió veneno para hormigas
COMPARTIR
Una menor de 2 años fue llevada a las instalaciones de la Clínica Uno del IMSS para una valoración médica. La niña había sido trasladada desde las instalaciones de la Cruz Roja debido a la posibilidad de haber ingerido por error y descuido veneno para hormigas.
Alrededor de las 12:20 horas de este martes, una pareja llegó a las instalaciones de la Clínica Uno del IMSS junto con su hija de dos años llamada Gretel, quien presentaba signos de haber ingerido el veneno.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: apedrean pandilleros a niños en colonia Landin; dejan a menor inconsciente
Según la madre, mientras se encontraban en su domicilio en la colonia Vista Hermosa, vio a la niña jugando con el polvo de un frasco abierto de este veneno que utilizaban para eliminar las plagas en la casa. Preocupada, la tomó de inmediato y junto con su pareja la llevaron a las instalaciones de la Cruz Roja.
Después de ser evaluada por el médico de guardia, se decidió trasladarla a las instalaciones médicas mencionadas para recibir una mejor atención. Aunque aparentemente no mostraba signos de haber ingerido la sustancia, se mantuvo bajo observación médica.
El personal de trabajo social del hospital solicitará la presencia de las autoridades para llevar a cabo la investigación correspondiente y determinar si se trató de un accidente o negligencia por parte de los padres debido a la falta de cuidado de la menor. Hasta el momento, la niña se encuentra en buen estado de salud.