Más de 5 años tiene el filtro de seguridad colocado en la entrada a Ramos Arizpe

Coahuila
/ 3 marzo 2023

Unidades de la Policía Civil de Coahuila y Policía de Acción y Reacción permanecen en vigilancia 24/7

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal de Ramos Arizpe mantienen el filtro en la carretera Saltillo-Monterrey, a la altura de Kimberly Clark, antes de entrar a la zona urbana de Ramos Arizpe, como mecanismo de disuación para los grupos delictivos que intentan ingresar por esa vía.

Además, los elementos estatales y municipales asignados en el lugar orientan a los conductores sobre las vialidades a tomar, de acuerdo con el destino que lleven.

De igual manera, recomiendan a los conductores moderar la velocidad, sobre todo en horas pico, donde circulan entre 40 y 45 unidades por minuto, en su mayoría de carga pesada.

TE PUEDE INTERESAR: Sigue AHMSA sin luz y sin pagarle a los sindicalizados

Este filtro policial, junto con el ubicado en el ejido Mesón del Norte, rumbo a la carretera a Monclova, forman parte de la estrategia de seguridad y de la operatividad del Mando Unico implementado por el Gobierno del Estado, conjuntamente con los municipios, para mantener la tranquilidad en Coahuila.

$!Además de ahuyentar a la delincuencia, los elementos de seguridad orientan a los automovilistas.

Uno de los elementos que se encontraba en el lugar informó que el operativo permanente a la altura de Kimberly Clark prácticamente en el retorno para tomar la autopista de cuota Saltillo-Monterrey, tiene alrededor de cinco años funcionando.

Unidades de la Policía Civil de Coahuila y Policía de Acción y Reacción, que pertenecen a la SSP, se mantienen en el lugar las 24 horas del día y no tienen información sobre hasta cuándo permanecerán ahí, pero estiman que por lo menos hasta que termine le sexenio.

Sus funciones, explicaron, consisten en evitar que grupos delictivos ingresen al Estado por esa vía. Cuando ha sido necesario, reciben el apoyo de elementos de la Guardia Nacional para contener un delito de alto impacto.

Además, dan recomendaciones a los conductores de unidades de carga pesada y particulares, para que moderen la velocidad y respeten las señales de tránsito al estar a pocos kilómetros de ingresar a la mancha urbana. De igual manera, proporcionan información a los “paisanos” para llegar a su destino.

Aseguraron que directivos nacionales y extranjeros de empresas cercanas, “paisanos” y turistas, les reconocen el servicio que ofrecen porque la presencia policial les da seguridad, incluso, hay quienes dicen que por motivos de seguridad prefieren transitar por las carreteras de Coahuila, que viajar por Nuevo León o Tamaulipas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM