Más de 580 mujeres de Saltillo estudiarán la preparatoria
COMPARTIR
El programa “Mujeres Echadas pa’ Delante” se llevará a las diferentes regiones del estado y quienes terminen la preparatoria podrán acceder a becas para continuar en la universidad
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, puso en marcha el programa “Mujeres Echadas pa’ Delante”, en el que más de 580 mujeres de Saltillo fueron becadas para cursar la preparatoria, con lo cual tendrán oportunidades para acceder a plazas laborales o para generar autoempleo. Quienes terminen el curso podrán acceder a becas para continuar sus estudios universitarios.
TE PUEDE INTERESAR: Destaca Manolo Jiménez liderazgo de Coahuila en exportaciones
El mandatario estatal señaló que se trata de un compromiso de campaña que se concreta a través de la Oficina Inspira Coahuila, que además capacitará en talleres de salud mental, emprendimiento, desarrollo de negocios y autoempleo.
“Esto es sólo el principio, vienen grandes proyectos y programas para las mujeres de Coahuila, mujeres echadas pa’ delante. No hay edad para iniciar la prepa, quizá no tuvieron condiciones para continuar sus estudios y hoy deciden hacerlo, las va a empoderar y les dará mejores oportunidades. Serán un ejemplo para sus hijas, hijos y nietos, serán un gran orgullo”, expuso.
En #Saltillo en el Curso de Inducción de Prepa Abierta Mujeres “Echadas Pa’ Delante”. #CoahuilaPaDelante #APasosDeGigante #InspiraCoahuila pic.twitter.com/BX3hW7uOBW
— Manolo Jiménez Salinas (@manolojim) July 1, 2024
“Son ejemplo para muchas mujeres de su colonia, su barrio, esto se contagia y es muy importante porque la fortaleza de Coahuila radica en su gente. Donde tenemos una mujer preparada, irradia en todo su entorno, a través de ustedes estamos fortaleciendo a la comunidad”, dijo el mandatario.
El programa “Mujeres Echadas pa’ Delante” se llevará a las diferentes regiones del estado y quienes terminen la preparatoria podrán acceder a becas para continuar en la universidad. Además, habrá apoyos para el autoempleo, especialmente dirigidos a madres de familia o abuelas.
Añadió que se trabaja en la atracción de empresas nacionales y extranjeras, por ello la necesidad de impulsar el acceso a la educación. Además, se refuerza el blindaje del estado para dar seguridad a los inversionistas y para que las familias vivan en paz y con tranquilidad.
MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO
Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, explicó que con este programa las mujeres tendrán mejores oportunidades para acceder al empleo y generar autoempleo.
Las mujeres recibirán asesoría educativa y participarán en talleres socio-emocionales durante los cursos; además, tendrán un tutor personalizado para que no interrumpan sus estudios y se preparen adecuadamente para alcanzar sus sueños y metas personales.
Subrayó que Coahuila es una potencia nacional por su gente talentosa, emprendedora y echada pa’ delante, y que quienes inicien sus estudios de preparatoria son un ejemplo de ello. De los más de 906 mil estudiantes en el estado, más del 50 por ciento son mujeres.
El alcalde José María Fraustro Siller reconoció el entusiasmo de las mujeres por continuar sus estudios para mejorar la economía del hogar. En Saltillo, indicó, hay mayores oportunidades de empleo y, si se preparan académicamente, tendrán más puertas abiertas en el mercado laboral.
Añadió que el Gobierno del Estado y el Municipio han creado diferentes programas a favor de las mujeres, destacando el impulso a la educación para que alcancen metas personales y transformen su entorno familiar y comunitario.