Más de 700 mujeres se gradúan de preparatoria en Ramos Arizpe

Coahuila
/ 29 enero 2024

Además tendrán becas para cursar la universidad y acceso a programas para emprender negocios

Más de 700 mujeres de Ramos Arizpe recibieron el certificado de preparatoria y, si lo desean, recibirán una beca del Gobierno del Estado para cursar estudios profesionales.

Además, habrá proyectos para que emprendan negocios y se autoempleen desde casa.

TE PUEDE INTERESAR: Museos y callejuelas, lo mejor que el Centro Histórico de Saltillo ofrece a sus visitantes

El gobernador Manolo Jiménez destacó la perseverancia y anhelo de superación de las mujeres, porque detrás de cada una de ellas hay historias por las cuales les fue imposible cursar la prepa, por lo que son un gran orgullo para el municipio y el estado por su tesón, su carácter, el deseo de prepararse, superarse y empoderarse.

$!Inspira Coahuila se une a la iniciativa, ofreciendo becas y programas para empoderar a más mujeres y fortalecer la comunidad.

“Es una forma de tener herramientas para seguir triunfando en la vida. Son orgullo y ejemplo para sus familias, para sus hijas e hijos, que tienen una mamá fregona en casa que se quiere superar. Vamos a lanzar las convocatorias para que más personas tengan la oportunidad que ustedes tuvieron. Para ustedes pronto vamos a abrir la convocatoria para que puedan tener beca para estudiar y terminar la universidad”, dijo el mandatario coahuilense.

Vamos a seguir impulsando proyectos para las mujeres, queremos en Coahuila más mujeres empoderadas, realizadas, felices, porque una mujer feliz irradia en su entorno y fortalece su núcleo social, principalmente de su familia, y si tenemos familias fuertes, tenemos un estado fuerte”, expuso.

Añadió que implementarán programas para que emprendan negocios y tengan trabajo por algunas horas mientras que los hijos acuden a la escuela.

$!Manolo Jiménez elogió la determinación de las mujeres que superaron obstáculos para obtener su educación y destaca el papel fundamental de la mujer en fortalecer la sociedad.

Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, señaló que el acceso a una mayor educación amplía las oportunidades laborales para salir adelante y poder realizarse en el ámbito profesional.

Refirió que cuando Manolo fue alcalde, junto con el Gobierno del Estado, inició este programa en los centros comunitarios de Saltillo, becando a mujeres para que estudiaran prepa y luego licenciatura, quienes así lo decidieron y gracias a esto ahora se han graduado más de 10 mil beneficiarias en todo el estado.

Hoy, a través de Inspira Coahuila nos sumamos para trabajar de manera coordinada con las diferentes dependencias, sector empresarial y organizaciones de la sociedad civil para hacer proyectos que atiendan los temas más sensibles que Manolo hizo como compromisos de campaña”, apuntó.

Trabajaremos en temas enfocados a la salud mental, ayudaremos a fortalecer el programa de inglés para que niños y niñas aprendan esta competencia que es muy importante hoy en día; nos enfocaremos en los jóvenes que son el presente y el futuro del país, y uno de los temas será trabajar de la mano con las mujeres. Manolo es el gobernador de las mujeres y yo soy la presidenta del club: en Inspira estaremos impulsando programas por y para ustedes, en Coahuila, puras mujeres echadas pa’delante”, acotó.

$!Paola Rodríguez destaca la importancia de la educación para ampliar oportunidades laborales y alcanzar el éxito profesional.

El alcalde José María Morales Padilla reconoció el trabajo, esfuerzo y preparación de las mujeres, madres, esposas y abuelas que cumplieron un sueño para iniciar y culminar los estudios de preparatoria para acceder a oportunidades laborales.

“En Ramos Arizpe no somos presas de las circunstancias, aquí cambiamos el futuro, somos aspiracionistas, no conformistas, queremos superarnos y salir adelante. Ustedes son ejemplo de motivación y de superación para sus familias y demuestran que las mujeres no se rinden y están echadas pa’delante”, dijo el Edil.

$!El alcalde José María Morales Padilla reconoce el esfuerzo y dedicación de las mujeres de Ramos Arizpe que lograron cumplir sus sueños educativos.

Rocío Aguilar Padilla, de 55 años y madre de dos niños, señaló que se casó muy joven, empezó a trabajar e interrumpió los estudios. Antes de retomar la educación, hubo quienes le aseguraron que no podría lograrlo, que su cabeza ya no daba para más y que ya era grande, por lo que prefirió inscribirse en secreto y ahora se gradúa gracias a Dios y a pesar de que muchas personas la quisieron desanimar.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM