Me quieren endilgar culpas, pero cada quien responde por sus actos: Ricardo Mejía Berdeja
COMPARTIR
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, respondió a las acusaciones de Armando Guadiana y dijo que le quieren endilgar culpas por el pasado del senador de Morena, pero “cada quien debe responder por sus actos, sí cometió actos delictivos, sí estuvo preso por defraudar a alguien”.
El senador Armando Guadiana acusó a Mejía Berdeja de estar detrás de las publicaciones en las cuáles se habla de una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero, hecho que ocurrió -de acuerdo con Guadiana- en el 2012 y acudió voluntariamente y resultó exonerado.
El funcionario federal, en un mensaje videograbado, dijo que los medios de comunicación a quienes llama “Moreira News” se le echaron encima y los acusó de estar pagados por el Gobierno del Estado de Coahuila.
“Que cada quien responda por sus actos. Por ahí he visto estos días, ayer y hoy, toda una quejumbre de un personaje que nos quiere endilgar culpas por su pasado por sus hechos. Cada quien debe responder por sus actos. Sí cometió actos delictivos, sí estuvo preso por defraudar a alguien, sí la gente de la región de donde es originario se queja de malos manejos en las minas, en los trabajadores”, dijo.
Lo que no se vale, señaló el Subsecretario de Seguridad, es simular ser opositor cuando en realidad es parte de los acuerdos de poder.
Enseguida, en el video, Mejía muestra una fotografía en la que aparece Armando Guadiana con el gobernador Miguel Riquelme, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro, y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez.
TE PUEDE INTERESAR: AMLO incluye a Miguel Riquelme como presidenciable para 2024; Samuel García también aparece en lista
“Bien dicen que una imagen dice más que mil palabras, y aquí se ve claramente la fraternidad, la complicidad, los tratos cálidos y amables entre quienes pertenecen a un mismo proyecto que es saquear al estado de Coahuila”, dijo.
Agregó que resulta extraño que quien compitió para Presidente Municipal de Saltillo (Armando Guadiana), y que iba arriba en las encuestas “resulta que come ahora en el mismo plato que el alcalde (José María Fraustro) y que sigue la misma línea de Miguel Riquelme y Rubén Moreira. Jamás un ataque hacia ellos, jamás una crítica, por ahí sacan lo de la deuda desde el 2011, pero yo como diputado (federal) realmente promoví cambios a la Constitución, a los artículos que regulan el endeudamiento de los estados”.
Dijo que él seguirá en lo mismo, luchando por la Cuarta Transformación y contra el régimen de corrupción del “moreirato”.