Menor que era buscado en Monclova se ausentó voluntariamente

COMPARTIR
A cinco días de que salió de su casa y desapareció, autoridades de la Fiscalía de Personas Desaparecidas del estado de Coahuila reportaron como localizado con vida y con un buen estado de salud Carlos Emilio Cuellar joven de 14 años oriundo de Monclova.
Sin dar más detalles del sitio y la forma en que se logró dar con su paradero, se dijo que por fortuna el adolescente ya se encontraba con su familia, ellos agradecieron a través de redes sociales la colaboración de la ciudadanía.
Fue el pasado sábado cuando tras tener una discusión con su madre, el joven salió de su vivienda en la Zona Centro de esta ciudad, a decir de sus parientes, se le habría visto en lugares cercanos acompañado de una persona del sexo masculino y mayor de edad, por lo que pidieron a la población su apoyo para localizarlo.
Rodrigo Chaires Zamora, delegado de la Fiscalía General del Estado, expresó que durante las últimas semanas se están presentando de forma constante este tipo de incidentes donde los jóvenes se ausentan de forma voluntaria y principalmente los problemas entre la misma familia les llevan a tomar esta decisión.
Expuso que afortunadamente, han resultado con la localización de las personas y la canalización con las familias.
“Cuando menos en la región la mayoría han sido por ausencia voluntaria, por algún desacuerdo con su familia en algunos otros, son jóvenes que no avisan que están con amigos o una relación sentimental, nos damos a la tarea de buscarlos, afortunadamente para ellos y sus familias se ha considerado como ausencias voluntarias” mencionó.
Exhorto a las familias a que mantengan una mejor comunicación con los jóvenes para evitar a que lleguen a tomar este tipo de salidas fáciles ante un conflicto familiar.