Menor termina internado en Saltillo al estallarle un cohete en el ojo

Coahuila
/ 7 enero 2024

El menor acercó el cohete a su rostro y podría perder uno de sus ojos

El mal uso de la pirotecnia dejó a un menor con heridas en el rostro y a punto de perder uno de sus ojos, luego de que, al estar haciendo estallar cuetes sin la supervisión de un adulto, uno de ellos le explotara en el rostro. El incidente ocurrió en el Ejido La Paloma, del municipio de Saltillo, durante el fin de semana pasado. El menor, de 13 años, estaba haciendo estallar cuetes en compañía de un amigo menor cuando sufrió el accidente que lo dejó convaleciente.

Presuntamente, mientras el menor estaba haciendo estallar cuetes, uno de ellos no explotó, por lo que se acercó para ver qué había pasado. Al aproximarse su rostro al artefacto explosivo, éste detonó, causándole daños en el lado izquierdo de su cara y una lesión en su ojo izquierdo.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: conductor en supuesto estado de ebriedad derriba luminaria con su camioneta y huye del lugar

La familia, al presenciar esto, solicitó ayuda a los servicios de emergencia y movilizó a los paramédicos de la Cruz Roja, pero decidieron trasladarlo por sus propios medios al Hospital General. Allí, el menor fue atendido e ingresado de inmediato al área de urgencias.

Dentro del hospital, se informó a las autoridades sobre el accidente, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron para tomar conocimiento y evaluar el estado de salud del menor, que hasta la noche del domingo se reportaba como delicado.

Además de esto, las autoridades iniciaron una investigación sobre la compra del artefacto explosivo, ya que la venta de cuetes está prohibida en la ciudad y la Región Sureste. Según los familiares, compraron los artefactos explosivos a través de una página de Facebook sin el consentimiento de los padres, lo que provocó el accidente. Por ello, se iniciará una investigación por omisión de cuidados y contra la persona que realiza la venta de estos artefactos en redes sociales.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM