Menos contagios y más muertos en septiembre con un promedio de 12 decesos al día en Coahuila

Coahuila
/ 22 septiembre 2021

En 3 semanas se registraron 252 decesos, mientras que el mes anterior sumó un total de 243

Los contagios de COVID-19 en septiembre han disminuido a comparación con el mes anterior, pero los fallecimientos incrementaron y ya rebasaron la cifra agosto, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Ayer la dependencia estatal reportó el deceso de 11 personas, lo que sumó 252 en 3 semanas y dio un promedio de 12 casos fatales al día. En cambio, el total de muertes en agosto fue 243 y un promedio diario de 7.83.

Asimismo, la entidad contabilizó 286 nuevos contagios, por lo que acumuló 5 mil 456 casos en lo que va de septiembre, un ritmo de 259.80 casos al día, aún por debajo del promedio del mes anterior, 272.16.

Saltillo reportó 90 nuevos positivos y 4 defunciones, así que ya acumuló 2 mil 302 y 103 casos respectivamente, mientras disminuyó la cantidad de pacientes activos y hospitalizados.

Ayer la capital tuvo 481 activos de los mil 657 distribuidos en la mayor parte del territorio coahuilense; es decir, que de acaparar la mitad de los casos en el Estado pasó a concentrar menos de la tercera parte en una semana.

Los municipios donde más activos hubo fueron Torreón con 242, Múzquiz con 127, Parras con 124, Monclova con 92 y Ramos Arizpe con 81; y solo 6 localidades no presentaron ninguna persona contagiada.

HOSPITALIZACIONES

En cuanto a la ocupación hospitalaria, incluyendo pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19, el promedio estatal tuvo un ligero descenso hasta alcanzar el 15 por ciento de camas utilizadas (224 de mil 462), de acuerdo con la Secretaría de Salud de Coahuila.

El Hospital General de Zona número 11 del IMSS en Piedras Negras continuó al 100 por ciento de su capacidad de camas, mientras la Unidad de Detección y Diagnóstico en Saltillo dejó de estar saturado y bajó al 94 por ciento, según el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal.

INICIA VACUNACIÓN EN RAMOS ARIZPE

Este miércoles, iniciará la jornada de vacunación de primeras dosis para jóvenes de 18 a 29 años en Ramos Arizpe aplicando la vacuna de la farmacéutica Pfizer, así lo dio a conocer la Secretaría del Bienestar en Coahuila.

Los puntos de vacunación para este miércoles serán la escuela Eufrasio Sandoval, ubicada en calle Ignacio Allende No. 680 de la zona centro, y Hacienda “San Ángel”, con dirección en calle Las Torres S/N Molinos del Rey, y a partir del jueves continuará la jornada en las escuelas Eufrasio Sandoval y Luis Donaldo Colosio.

La jornada arrancará este miércoles con personas cuyo primer apellido inicie con la letra A a la E, posteriormente el jueves de la letra F a la K, viernes de la letra L a la Q y el sábado concluirá la vacunación con la letra R a la Z.

La dependencia informó que esta jornada de vacunación es exclusivamente para jóvenes de 18 a 29 años de Ramos Arizpe, por lo que no se inmunizará a jóvenes de otros municipios ni rezagados.

Es importante acudir con la papelería necesaria para poder recibir el biológico, como es el expediente de vacunación que podrás obtener en la pagina de Mi Vacuna al momento de registrarse, copia de una identificación oficial y copia de la CURP.

El delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, hizo un llamado a toda la población de este rango de edad para que acuda al módulo de vacunación para aplicarse el biológico, ya que es de suma importancia protegerse contra el COVID-19.