Mentira de menor culmina en tragedia; madre asesina a dueño de taller en Saltillo
El día de hoy, María de la Luz “N” fue señalada como la probable responsable de cometer homicidio contra el dueño del Taller Mena, en Saltillo. Además, había causado lesiones a los propietarios del mismo, en la colonia Panteones.
Al momento, se conoce que la mujer ya fue ingresada al reclusorio femenil, donde se le sigue un proceso por el delito de homicidio simple doloso, así como lesiones graves que ponen en peligro la vida.
Informes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), recalcaban que la hija de la agresora en ningún momento fue víctima de acoso sexual, como se había establecido en las primeras declaraciones.
TE PUEDE INTERESAR: Parras: denuncia mujer que ex pareja la hiere con arma blanca; busca justicia
LOS HECHOS
El pasado 19 de diciembre, el propietario José Humberto Mena Solís descubrió a dos jóvenes que intentaron robar el interior de su taller, ubicado en Lerdo de Tejada y Bordo del Ferrocarril.
Al someter a los involucrados, estos se opusieron; se trataba de una menor de 16 años y su pareja, un hombre de la misma edad. La joven logró escapar, buscando la ayuda de su mamá, a quien le dijo que el dueño la “acosaba sexualmente”, y que su pareja se encontraba defendiéndola en el taller.
Enseguida, la madre de la joven, María de la Luz, reunió a su grupo de amigos, en su mayoría presuntos drogadictos, y los llevó al taller para “desquitarse” con José Humberto, a quien lesionó en el abdomen. Asimismo, resultaron heridos su hermano y su papá, Luis Gerardo Mena.
A todos se les llevó a un vehículo particular a las instalaciones del Hospital Universitario, donde José Humberto perdió la vida, luego de un taponamiento cardíaco por herida de arma punzo cortante.
TE PUEDE INTERESAR: Navidad 2022: destapa frío en Saltillo mendicidad y violencia de género
Las autoridades lograron la captura de siete hombres, los cuales delataron a María de la Luz como la autora del homicidio. Aseveraron que la mujer se dejó manipular por la hija y el novio, quienes han sido catalogados como presuntos ladrones.