Miguel Riquelme envía un mensaje de ‘tranquilidad y paz social’, tras las elecciones en Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
“La jornada electoral ha terminado, y en ese sentido el gobernador atenderá la problemática de Coahuila como lo hemos estado haciendo hasta hoy”, dijo el mandatario coahuilense en su mensaje esta mañana
Este lunes el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dio un mensaje a los ciudadanos tras llegar a su fin las elecciones para gobernador y legisladores locales en la entidad.
El mandatario apuntó que aunque falta la entrega de constancia de mayoría, de acuerdo al conteo rápido se puede adelantar el triunfo del candidato Manolo Jiménez.
El mandatario destaca “la paz y tranquilidad” en la que transcurrieron las elecciones, ya que no hubo incidentes de relevancia.
TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2023: habría bajado participación ciudadana en Coahuila, revela conteo rápido
“Este fue el proceso electoral de Coahuila en el cual los incidentes menores no afectan el resulado”, dijo.
“Hoy amanece Coahuila con toda normalidad, los inversionistas pueden tener la confianza de seguir apostando con tranquildad”.
Asimismo, apuntó que “Coahuila seguirá su rumbo. Hoy Coahuila amanece trabajando, hoy seguimos con la llegada de inversiones”.
Adelantó que hoy estará en la Laguna, “como cada lunes a seguir trabajando y a establecer, como yo he quedado desde antes del proceso electoral, las bases para que se pueda continuar con la llegada de inversiones locales y extranjera, y generacion de empleos, y sobre todo generando la confianza de todos quienes apuestan a Coahuila”.
Resaltó que la entidad está tranquila, que “la fuerza laboral está en su chamba, la fuerza magisterial está en lo que le toca hacer. Las fuerzas sindicales de Coahuila amanecen trabajando también hoy”.
“Hoy quiero enviar un mensaje de tranquilidad y de paz social”, en la cual se encuentra Coahuila después del proceso electoral.
“La jornada electoral ha terminado y en ese sentido el gobernador atenderá la problemática de Coahuila como lo hemos estado haciendo hasta hoy”, dijo el mandatario.
“Estoy y estaré siempre a disposición de los medios de comunicación en lo que me resta de mi administración”.
El gobernador subrayó la participación de arriba del 56% de la ciudadanía en el proceso electoral.
Asimismo, reconoció el trabajo de las fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional, así como de los funcionarios de casilla y de representantes de casilla, sin los cuales no se hubiera podido llevar a cabo la elección.
El Gobernador de Coahuila finalmente envió una felicitación a los ganadores, aunque dijo que se esperará a que termine el proceso marcado por la ley, pero que desde hoy “le enviamos una felicitación a los 16 candidatos que resultaron electos y un reconocimiento a la candidata del Edomex, a quien se le reconoce su esfuerzo, valentía y honorabilidad de reconocer que el resultado no le fue favorable anoche”.
“Todo debe volver a la normalidad en el país, estos dos estados como Coahuila y el Edomex debe regresar a sus labores”.