Miles disfrutan de desfile y encendido de pino y Villa Navideña en Frontera, Coahuila
COMPARTIR
Ante la mirada de miles de ciudadanos, este fin de semana se desarrolló el Gran Desfile Navideño y el encendido del pino en el municipio de Frontera, Coahuila, donde niños y adultos apreciaron y disfrutaron la magia de la Navidad, eventos con los que se iniciaron oficialmente las actividades decembrinas.
En la plaza principal de la ciudad rielera, los niños esperaban ansiosos el arribo de los carros alegóricos participantes en la gran caravana navideña que inició en la plaza La Lagunita con la participación de empresas, academias de baile, universidades, iglesias y la población en general.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Manolo inversión de 1,000 mdp en plan para sus primeros 100 días de gobierno
El evento fue organizado por el DIF municipal, la regiduría de Educación y Arte, y Cultura, y resultó un verdadero éxito, convirtiendo los espectáculos en la alegría de miles de familias que se congregaron en las arterias de las colonias La Sierrita, Occidental, Zona Centro, y en la plaza principal para presenciar el encendido del pino por parte del alcalde Roberto Piña Amaya y su esposa Claudia Verónica Martínez.
Los dos eventos alusivos a la Navidad estuvieron llenos de magia, colorido y diversión, donde los niños tuvieron la oportunidad de apreciar la figura de Santa Claus y revivir el nacimiento del Niño Dios, que fue representado en el nacimiento presentado por adultos mayores del DIF.
En la plaza principal, los asistentes pudieron disfrutar del gran túnel navideño, los osos polares, las villitas, el trenecito, y todos tuvieron la ocasión perfecta para tomarse fotos.
“No hay que permitir que los niños pierdan esta magia e ilusión. Este es el primer ejercicio, pero les prometo que el próximo año será el doble de bonito que hoy, con más luces. Todo esto es de ustedes, de la gente de Frontera”, señaló el alcalde Roberto Piña.
Minutos después, se dio paso al concurso de carros alegóricos, donde el primer premio fue de 5 mil pesos, correspondiendo al Cetis No. 46. El segundo lugar se llevó 3 mil pesos, correspondiendo al Voluntariado del 105 Batallón de Infantería, y el tercer lugar se llevó mil pesos, que fueron para los integrantes del Cecytec Frontera.