‘Mis hijos solo traían brochas para defenderse’: madre de fallecido en la Topochico
COMPARTIR
TEMAS
La madre de Manuel, el joven que murió en un enfrentamiento frente al templo del Espíritu Santo, en la colonia Topochico, contradice la versión expuesta por la defensa de los agresores de su hijo, que con videos exhiben a los “Kamikazes” como quienes iniciaron la pelea.
La vivienda de los familiares de Manuel Venegas continúa incautada por las autoridades, por lo que tuvieron que trasladarse a la casa de una de las hermanas, pues las balas llegaron hasta el interior.
Doña Alejandra asegura que cuando a su hijo lo iban a atacarcon un tubo, saliendo de la tienda, le dijo al supuesto agresor: “Vamos a darnos tú y yo solos, sin palos ni nada”.
Pero el ahora victimario, asegura la mujer, se le echó encima a Manuel, asegurando que ya le había dado varios tubazos, sin embargo, Manuel le logró arrebatar el tubo y fue cuando le contestó y se vino el montón en contra de él, eran como unos 20.
Lo anterior, aunque una serie de imágenes que forman parte de los videos de la investigación, revelan cómo dio inicio la contienda de la que la Fiscalía aseguró únicamente un arma y se vinculó a proceso a José Manuel “N” por el homicidio registrado a inicios de marzo en la colonia Topochico.
“Cuando mi otro hijo escuchó, gritó a los otros ayudantes —miren como traen a Manuel—, y fue entonces cuando se lanzaron a ayudar a su hermano. Pero éstos solo traían brochas de pintar”, agrega la entrevistada.
Los otros —asegura—, ya traían palas y machetes, “entonces mis hijos corrieron junto con los ayudantes, luego el policía se regresó a su casa por la pistola y corrió detrás de ellos disparando el arma; los correteó hasta mi casa”.
Ante de llegar ahí el presunto homicida le disparó a Manuel por la espalda y a mi otro hijo le apunto en la cabeza, pero se le entrincó el arma, si no, imagínate, hubieran sido dos muertitos”, finalizó la mujer.
En videos presentados por la defensa del imputado, se muestra cuando “Los Kamikazes”, banda a la que pertenecía el ahora occiso, atacaron a pedradas a un hermano del presunto homicida, incluso, lo siguen pateando en el sueldo dejándolo inconsciente.