Monclova: Menor que escapó de secuestradores continúa bajo atención médica
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Rosario “N”, la jovencita de 12 años que fue privada de su libertad en Monclova y logró escapar, sigue internada en el Hospital General Amparo Pape de Benavides, mientras la Fiscalía General del Estado continúa la investigación del caso.
Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la dependencia en la Región Centro, informó que se ha tomado una atención especial en este caso ocurrido durante la semana en curso.
TE PUEDE INTERESAR: León Trousset, el creador de escenas costumbristas que inmortalizó a Saltillo
Declaró que la menor , presuntamente retenida en contra de su voluntad, sigue bajo el análisis de las autoridades, pero la investigación está de cierta forma detenida y en espera de que las condiciones de salud de la niña se mejoren en los próximos días .
Detalló que la continuación de la investigación está sujeta a las condiciones de salud de Rosario “N”, debido a que se trata de una menor de edad, por lo que se deben tomar precauciones adicionales para garantizar su bienestar durante el proceso de investigación.
VANGUARDIA informó que Rosario “N” fue rescatada tras escapar de sus captores, quienes la mantuvieron secuestrada durante tres días en la colonia Hipódromo. La menor aprovechó la ausencia de sus raptores en el domicilio donde estaba retenida para huir y buscar auxilio.
El incidente fue reportado a las 18:48 horas, cuando la Policía Municipal recibió una llamada de emergencia con la que se informaba que una menor herida había llegado a la casa de su tío en la calle 15, esquina con calles 2 y 4.
Rosario “N”, con visibles hematomas en el cuerpo, había logrado escapar y llegar a la vivienda de su familiar, quien de inmediato solicitó la intervención de las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Deprimidos vehiculares de Saltillo continúan inundándose a pesar de poco tiempo de inaugurados
La niña relató que fue secuestrada por tres personas en un domicilio de la misma colonia. Los presuntos captores fueron identificados como “Chito Cano”, “Bocho” y una mujer conocida como Diana, apodada “La Negra”. Durante su cautiverio, la menor fue sometida a maltratos y torturas.
Fue cuando los secuestradores no estaban en la casa, que la niña aprovechó para escapar y dirigirse a la casa de su tío, Antonio de Jesús Alarcón Barajas.