Monclova: vinculan a conductor que mató a familia en encontronazo; rompe en llanto al escuchar veredicto
COMPARTIR
Eduardo “N”, presunto responsable del fuerte accidente vial ocurrido en la Zona Centro de Monclova donde perdieron la vida tres personas, rompió en llanto al escuchar que la jueza de control le vinculó a proceso y le envió al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, mientras se continúa la investigación del caso.
Este miércoles se dio la audiencia del joven monclovense en un lapso de poco más de ocho horas en el Centro de Justicia, ubicado en Frontera, Coahuila.
Bajo la causa penal se le formuló la imputación a Eduardo “N” por el delito de homicidio culposo agravado en contra de Juanita Menchaca, Roberto Ángel Menchaca y Francisco Vázquez Tovar, además de daños culposos agravados en cuantía menor y media.
El Ministerio Público aportó datos de prueba que indicaron que es el presunto responsable de haber ocasionado un fuerte accidente la noche del pasado 27 de noviembre, en el cruce de las calles Hidalgo y Allende de la Zona Centro de Monclova.
Se narró que Eduardo “N” circulaba en su camioneta Dodge Ram blanca por la calle Hidalgo hacia el norte, iba a exceso de velocidad, con aparente estado de ebriedad. Al llegar al cruce en mención, cambió el semáforo a luz roja y este no hizo alto, si no que aceleró y embistió a un vehículo pointer Azul donde viajaban las víctimas.
El fuerte impacto generó que el vehículo compacto se disparara contra la sucursal Bancaria Santander, ahí mismo chocó a otros dos vehículos, una camioneta Escape Azul y un Chevy rojo, derribó un poste de madera y finalmente quedó inmóvil sobre la acera y en sentido contrario.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova: llevarán ante juez a presunto responsable por muerte de 3 personas en choque
El impacto generó la muerte de la madre de familia, su hijo de 21 años y su sobrino de 33. Según la necropcia médico legal, la causa de la muerte fue choque neurogénico por fractura craneoencefálica severa profunda.
El Ministerio Público solicitó a la juzgadora la vinculación a proceso del imputado, a lo que la defensa del mismo afirmó que las tomas de muestra para constatar si tenía un grado de ebriedad fueron expuestos a su dignidad, la jueza resolvió que esto no influiría y le vinculó a proceso.
Aplicó una medida cautelar de prisión preventiva e indicó que el imputado sería recluido en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, por un mes tiempo que otorgó para complementar la investigación.
Durante la audiencia Eduardo “N” giraba para ver a sus progenitores y se tornaba preocupado y comenzaba a llorar, aunque no de una forma descontrolada. Sin embargo al escuchar a la juez la medida cautelar, su rostro se entristeció aún más y continúo en llanto.
Al finalizar la audiencia ni la familia del imputado quiso dar declaraciones a VANGUARDIA, tampoco la familia de las víctimas, quienes aseguraron saldrían directo a la misa efectuada en honor a sus difuntos.