Acusan a GATEM de golpear y robar a familia de Monclova

Monclova
/ 13 julio 2016

Seis integrantes de una familia que presuntamente fueron golpeados y robados por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal (GATEM)

Monclova, Coahuila.- Seis integrantes de una familia que presuntamente fueron golpeados y robados por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales Municipal (GATEM), se presentaron ante el Ministerio Público para denunciar el abuso de autoridad al poco tiempo de salir del hospital.

Las esposas, hermanas y madre de los afectados informaron que el pasado domingo alrededor de las 15:00 horas, los elementos llegaron a su domicilio ubicado en la calle 10 esquina con 11 número 1219 de la colonia Hipódromo.

Ingresaron a la vivienda sin mencionar motivos y golpearon a los señores Roel Rodriguez Morales, Alfredo Roel Rodriguez Rico, Cristo Alfredo Rodriguez Ortiz, Ulises Rodriguez Rico, Javier García García y Nestor Ulises Rodriguez.

$!Acusan a GATEM de golpear y robar a familia de Monclova

Además de las agresiones físicas, acusaron a los elementos de robar 60 mil pesos en efectivo, destruir aparatos eléctricos y también un puesto de venta de comida, su fuente de ingreso, en el que preparaban hamburguesas, tortas y tacos.

“Yo les pregunté por qué golpeaban a mi esposo, a mi suegro y mis cuñados si nosotros nos dedicamos a vender comida, pero me callaban con insultos, puras groserías y malas palabras, hasta me empujaron frente a mis hijos”, comentó la señora Jessica.

Mencionó que los vecinos vieron a los elementos bajando cerveza de las unidades y las ingresaban al domicilio para “plantarles” evidencia de venta clandestina.

$!Acusan a GATEM de golpear y robar a familia de Monclova

Los lesionados terminaron en el hospital por fracturas en brazos, tobillos, heridas en la cabeza y golpes en diversas partes del cuerpo.

Este miércoles 13 de julio, tras ser dados de alta, se presentaron en el Ministerio Público para interponer una denuncia penal contra el GATEM. Las mujeres que también resultaron lesionadas por empujones, indicaron que estarán denunciando en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

Además de las agresiones físicas, la familia Rodriguez solicitó protección a las autoridades porque fueron amenazados de muerte.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM