Agradecen a promotores turísticos que no se involucren en pleito legal por el Río Mezquites
La OCV sólo se encargará de promover otros destinos para evitar que el turismo disminuya en el Pueblo Mágico
Cuatro Ciénegas, Coahuila.- El señor Antonio Arredondo y su familia agradecieron a los promotores turísticos de la Ruta del Desierto no involucrarse en el pleito legal que recién inició por la propiedad del Río Mezquites.
Lo anterior, luego que el presidente de la OCV, Luis Gilberto González Arocha y el presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, Jorge Kalionchiz, realizaron una rueda de prensa para informar que se mantendrán al margen del conflicto entre particulares y sólo se encargarán de promover otros destinos para evitar que el turismo disminuya en el Pueblo Mágico y en otros municipios de la Región Centro.
Arredondo vio positiva esta acción, ya que las autoridades federales y estatales se encargarán de resolver el problema para determinar quién es el dueño del balneario natural, el cual permanece cerrado desde el mes de diciembre del 2017.
"Me parece bien que Luis Gilberto no de información que no le consta. Nosotros somos los verdaderos propietarios y seguimos teniendo la posesión del área, además de las escrituras legítimas. Cuando quiera le puedo mostrar las escrituras para que deje de andar dando crédito a los de esa empresa fantasma que se creó hace poco tiempo", mencionó.
Y es que la familia Arredondo denunció a la empresa Desarrollo Turístico San Marcos por invasión de la propiedad e intento de despojo, pues sus representantes alegaron ser los nuevos dueños.
"Ya interpusimos las denuncias correspondientes, no podemos estar enterando a Luis Gilberto de cada paso que damos, para eso tenemos abogados y papeles con qué demostrar la propiedad del los Mezquites".
Al inicio del conflicto, Antonio Arredondo supuso que el presidente de la OCV tenía relación con Desarrollo Turístico San Marcos tras dar a conocer información de parte de la empresa, no obstante, el tema se aclaró con la rueda de prensa que se llevó a cabo el pasado miércoles 7 de febrero.
"Es muy fácil abrir la boca y decir: 'yo sólo dije lo que ellos me dijeron', para hablar hay que fundamentar con pruebas, pero agradezco que ya no vayan a intervenir en este conflicto", concluyó Arredondo.