AHMSA guarda silencio tras escándalo de "Los Papeles de Panamá"
COMPARTIR
TEMAS
La siderúrgica, a través del vocero Francisco Orduña, dejó en claro que el escándalo que se extendió internacionalmente no les afecta porque no tienen nada que ver con la política
Monclova, Coahuila.- Pese al impacto generado por la investigación llamada “Los Papeles de Panamá” que involucra a Altos Hornos de México (AMHSA), la empresa aún no ha emitido un comunicado sobre su relación en operaciones con la firma Carlyle Technologies.
La siderúrgica, a través del vocero Francisco Orduña, dejó en claro que el escándalo que se extendió internacionalmente no les afecta porque no tienen nada que ver con la política.
Expuso que como empresa pueden hacer negocios con quien deseen, puesto que todas las operaciones comerciales se han reportado ante la autoridad y están debidamente registradas en la Bolsa Mexicana de Valores.
Esta breve respuesta que emitió la firma que encabeza Alonso Ancira, no ha sido suficiente para detener las reacciones respecto a la compañía llamada Carlyle Technologies Corporation que ha servido para la triangulación de recursos de la empresa mexicana desde 2006, según se dio a conocer en la investigación periodística internacional conocida como “Los papeles de Panamá”.
La empresa Carlyle es una de las offshore creada por el despacho Mossack Fonseca, la que presuntamente se utilizó para movilizar recursos cuando AHMSA ya estaba en quiebra.