Circula amenaza contra candidata del PRI en Monclova; ella dice que es parte de la guerra sucia
COMPARTIR
Esta amenaza ocurre a menos de una semana de que fue asesinado Fernando Purón Johnston
La candidata del PRI a la alcaldía de Monclova, Lulú Kamar, fue amenazada a través de un mensaje en un grupo de redes sociales el cual fue acompañado de una imagen donde aparece la fotografía de la candidata junto a la de una persona muerta.
Esta amenaza ocurre a menos de una semana de que fue asesinado Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal por el distrito 01 con sede en Piedras Negras, quien también habría recibido amenazas de muerte.
Al ver el #DebateINE, no cabe duda que tenemos al candidato mejor preparado para gobernar nuestro país @JoseAMeadeK
— Lulú Kamar (@lulu_kamar) 13 de junio de 2018
En #Monclova #VamosAGanar pic.twitter.com/z2sYobdqBg
El mensaje dirigido a la candidata presuntamente fue realizado este miércoles por el usuario Pablo López, a través del grupo de Facebook Alza la Voz Monclova (Sin nada de censura), y posteriormente fue borrado.
“Así te vamos a dejar lulita… Aquí en Monclova no te quieren ni a ti ni a los hijos (…) del pri ni del pan, a poco no se cansan (…) ratas de ver al pueblo echo pedazos… este es solo un mensaje (…), tranquilos pueblo ya estamos en Coahuila y nos vamos a desaser de los corruptos (g.a.t.e) políticos ratas”, escribió.
Recientemente el fiscal general Gerardo Márquez Guevara, señaló que cinco candidatos habrían recibido amenazas de muerte en lo que va del proceso electoral y que dichas denuncias se registraron en Monclova y La Laguna.
Axel Enrique Carrizales Villa es un trabajador entregado a su tierra como muchos monclovenses. Axel sabe el valor del trabajo de nuestros obreros y la capacidad que tenemos para mejorar nuestra ciudad si estamos unidos. #VaPorMonclova pic.twitter.com/dSxrr3S7jF
— Lulú Kamar (@lulu_kamar) 12 de junio de 2018
Niega recibir amenazas; alega es parte de la guerra sucia
Lulú Kamar, candidata de Todos por México a la alcaldía de Monclova, negó que haya recibido amenazas directas, y calificó a los mensajes que circulan en redes como parte de la guerra sucia.
“Yo no vi ninguna amenaza, me llegó por parte de los mismos colaboradores de la campaña, (…) nos damos cuenta que es lo mismo de la guerra sucia, son páginas falsas que nos estamos dando cuenta que son los mismos adversarios que están desesperados por sacar tajada”, dijo según un audio difundido por su equipo de campaña.
Kamar dijo que nunca ha recibido amenazas, ni antes ni en el transcurso de la campaña.
No obstante, desde hace más de 10 años tiene seguridad personal.
“No (voy a tener incremento en mi seguridad), he tenido seguridad personal desde hace 10-15 años, pues no cabe la menor duda, siempre hay que estar atento ante cualquier circunstancia, estamos tranquilos”, aseguró.