Alcalde de Monclova condena casos de violación y consumo de drogas entre jóvenes

Monclova
/ 21 octubre 2024

Una joven de 19 años denunció haber sido drogada y abusada sexualmente en una fiesta al oriente de la ciudad

MONCLOVA, COAH.- Una joven de 19 años denunció que fue drogada y abusada sexualmente por un grupo de hombres cuando se encontraba en una fiesta en Monclova donde consumió bebidas alcohólicas.

TE PUEDE INTERESAR: Policía Cibernética de Coahuila emite alerta por fraudes y amenazas desde estos números telefónicos

Fue durante el fin de semana cuando se dio este evento en una quinta al oriente de la ciudad. Paola “N” arribó junto a un grupo de amigas y, al tomar una bebida alcohólica, comenzó a sentirse mal; se dirigió al baño, donde intentaba reanimarse y fue cuando, presuntamente, fue atacada sexualmente por un grupo de hombres.

La joven entró en crisis y minutos más tarde fue rescatada por una de sus amigas, que la encontró con sus prendas íntimas y su pantalón bajo de las rodillas, situación que generó la necesidad de paramédicos en el lugar.

Ante la situación, el alcalde Mario Dávila Delgado lamentó que en la ciudad se estén dando casos de consumo de drogas, alcoholismo y presuntos abusos sexuales, por lo que destacó que la Fiscalía General del Estado debe atender estas situaciones.

“Es una condición lamentable que se den este tipo de eventos; este tipo de cosas son reprobables. Hablar de una violación que se tendrá que determinar o ya se determinó médicamente a través de un certificado de un dictamen médico profesional”, afirmó.

Dijo que hay un alto riesgo entre los jóvenes por el consumo de drogas y alcohol y llamó a estos a no verse involucrados en este tipo de eventos donde pudieran resultar afectados.

Sostuvo que el municipio en ningún momento otorgó permisos para realizar este tipo de fiestas y que se debe castigar y sancionar al establecimiento por hacer fiestas de este giro de manera clandestina.

Por otra parte, señaló que la Fiscalía General del Estado debe atender e investigar las situaciones graves que se dieron en este caso, como el consumo forzado de droga y también la presunta violación.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM