Alcalde de Monclova se pronuncia en contra del consumo de la mariguana
COMPARTIR
En cuanto a su uso medicinal, García Castillo prefirió no opinar, pues consideró que ese tema se debe discutir únicamente con especialistas de la salud.
Monclova, Coahuila.- “No es una buena noticia”, expresó el alcalde Gerardo García Castillo respecto al amparo que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a cuatro personas para el uso lúdico de la mariguana.
El edil mostró su postura en contra porque considera que la sentencia a favor de la siembra, cosecha y consumo incrementará la posibilidad de autorizar el uso general del enervante con fines recreativos.
Como en Monclova personas cada vez más jóvenes prueban la mariguana o alguna sustancia tóxica, según la información que se ha detallado en reuniones de seguridad, las autoridades municipales en coordinación con el Estado implementan campañas de concientización en escuelas secundarias a fin de eliminar el consumo en jóvenes.
Por ello, García Castillo declaró que es una muy mala noticia que la SCJN haya concedido la protección de la justicia a cuatro personas que forman parte de la Sociedad Mexicana e Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), puesto que la mayoría de los ediles trabaja en erradicar el consumo.
“El mayor problema que tenemos es la adicción a las drogas porque traen deserción escolar, delincuencia, ocio y enfermedades, además disparan de manera exponencial el gasto del Estado en la rehabilitación de los adictos, en campañas, pláticas de orientación para tratar que las sustancias no les atrofien el cerebro”, señaló.
Aunque coincide en que cada uno es dueño de su cuerpo y tiene derecho a decidir, afirmó que abrir la posibilidad a la legalización general no traerá más que problemas graves a la sociedad pues el consumo responsable no se respeta ni con el alcohol.
“Posiblemente en un futuro se puedan consumir los enervantes, pues como ya hay libertad lógicamente habrá más gente interesada, aunque esto no traerá nada bueno sino desde cuándo no estuviera prohibido”, dijo el edil de Monclova.
En cuanto a su uso medicinal, García Castillo prefirió no opinar, pues consideró que ese tema se debe discutir únicamente con especialistas de la salud.