Alerta PC Frontera a ciudadanos por bajas temperaturas que se avecinan, llama a resguardarse
COMPARTIR
CIUDAD FRONTERA, COAH.- A partir del próximo jueves, se esperan temperaturas congelantes en la Región Centro, las más extremas que se han dado en esta temporada invernal.
Ante la llegada del frente frío número 21 y el descenso significativo que tendrá el termómetro, el Departamento de Protección Civil de Ciudad Frontera , ha puesto en marcha el Operativo Abrigo para proteger a las familias vulnerables y a las personas en situación de calle.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova: Policías y Bomberos buscan personas en situación de calle para resguardarlos del frío
La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú giró instrucciones al responsable del departamento, Abraham Palacios Cedillo, para que en coordinación con el DIF Municipal y Seguridad Pública se salvaguarde la integridad de la ciudadanía.
Como parte de las acciones a implementar, la alcaldesa instruyó la implementación de albergues en las instalaciones del DIF, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, para brindar refugio y atención a quienes lo requieran.
Aunado a ello, se destinó un total de 15 elementos para atender cualquier emergencia derivada de las bajas temperaturas.
Se espera que el próximo jueves se registren lloviznas y las temperaturas más bajas de esta temporada.
En caso necesario, se procederá al cierre de pasos a desnivel y puentes elevados para prevenir accidentes.
LLAMAN A PROTEGERSE
La Presidencia Municipal hace las siguientes recomendaciones: Usar anafres y calentadores de gas únicamente en espacios ventilados para evitar intoxicaciones y evitar cambios bruscos de temperatura, especialmente en adultos mayores y niños.
TE PUEDE INTERESAR: Hay avances en la venta de AHMSA, dos compradores muestran sólido interés
Además de restringir las salidas innecesarias durante las horas más frío, resguardar a las mascotas en lugares cálidos, abrigarse bien para evitar las enfermedades respiratorias y estar atentos a los avisos de las autoridades municipales.
Pérez Cantú reafirmó su compromiso con la seguridad y bienestar de sus habitantes, para mantener el municipio con orden y rumbo, por lo que solicita la colaboración de la ciudadanía para seguir las indicaciones y reportar cualquier situación de riesgo.