Alonso Ancira pide a Napoleón Gómez Urrutia no 'alborotar' a los obreros de AHMSA
COMPARTIR
TEMAS
El empresario reiteró que la relación con el senador es abierta y de respeto, pero estará atento a las acciones que realice a través de su sindicato
Monclova, Coahuila.- Aunque mantiene una relación de respeto con el senador Napoleón Gómez Urrutia, el presidente del consejo de administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, le pidió no “alborotar” a los obreros para continuar con la tranquilidad laboral.
Dijo estar de acuerdo con que Gómez Urrutia, también dirigente del Sindicato Nacional Minero, represente a sus trabajadores y cuide sus derechos, pero reconoció que gran parte de los obreros de AHMSA no están con él.
“Yo le digo a Napoleón Gómez Urrutia que por lo menos no nos haga relajo aquí, que no nos alborote la gallera, con eso estamos bien”.
Reiteró que la relación con el senador es abierta y de respeto pero estará atento a las acciones que realice a través de su sindicato.
“No hay enemigo pequeño y menos con fuero. Yo no controlo el sindicato nunca me he metido, la mitad de los obreros está con el Sindicato Minero y la otra mitad con el Democrático, esa es voluntad de mis trabajadores”, comentó.
En cuanto al laudo que emitió la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para la disolución del Sindicato Democrático, se limitó a comentar que aunque respeta a las autoridades se trata de una cuestión política y no jurídica.