Alumnos de Cecytec apoyan en la mejora de instalaciones de primaria en Frontera
COMPARTIR
FRONTERA, COAH.- Como parte del programa PAEC (Programa de Trabajo, Aula, Escuela y Comunidad), que se está desarrollando en el plantel Cecytec Frontera, un grupo de alumnos de este plantel acudió a la escuela primaria José María Morelos y Pavón para arreglar las protecciones de las ventanas que necesitaban soldadura, actividad que se realizó en beneficio de la población estudiantil.
TE PUEDE INTERESAR: Cámaras de tiendas de conveniencia quedarán enlazadas al C2 de la Policía de Torreón
Los alumnos del Cecytec Frontera agradecieron a las autoridades municipales y estatales el apoyo brindado dentro del Programa de Trabajo, Aula, Escuela y Comunidad (PAEC), que tiene como objetivo generar procesos participativos con la comunidad estudiantil.
Los alumnos del Cecytec, que opera en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 67, realizan trabajos donde destacan la participación colectiva en beneficio de la comunidad.
Para lograr cada uno de sus proyectos, los estudiantes recurrieron al apoyo de las autoridades municipales y estatales, reconociendo a la maestra Angélica Jacobo, directora de Educación, y a Lucía Azucena Ramos, directora general de los Cecytec en Coahuila, así como a la directora del plantel, Elsa Elena Zamora González.
Las acciones que realizan, expusieron, forman parte de una herramienta para generar procesos participativos que derivarán en un plan de acción que involucra a la comunidad dentro de la formación integral de los y las estudiantes.
Los alumnos se mostraron contentos y agradecidos con sus maestros, quienes los han apoyado en la realización de cada una de las actividades, entre las que destacan trabajos de soldadura y pintura, en esta ocasión a favor de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, de la colonia Occidental.
Agradecieron, además, al director del plantel, Jesús García Aguilar, por las facilidades otorgadas para la realización de los trabajos de soldadura, colaborando con ello en el mantenimiento de su centro estudiantil para beneficio de la población estudiantil.
Agradecieron también a los ingenieros Alberto Izaguirre Zapata y Jahasiel Álvarez por el apoyo brindado para la realización de cada uno de los trabajos en beneficio del plantel educativo y su comunidad estudiantil.