Anuncia Alcalde de Monclova inversión de 50 mdp en seguridad por déficit de policías y fallas en cámaras de vigilancia

Monclova
/ 13 enero 2025

Señala Carlos Villarreal que de los 40 dispositivos instalados, solo 15 funcionan correctamente, apunta a tener 200 en agosto

MONCLOVA, COAH.- En el marco de los primeros 100 días de su administración, el alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, anunció una inversión de 50 millones de pesos destinada a la Policía Preventiva Municipal.

La iniciativa, financiada con recursos propios, busca abordar las carencias históricas del cuerpo policiaco, mejorar la seguridad en el municipio y preparar una estrategia tecnológica más eficiente.

TE PUEDE INTERESAR: Piedras Negras refuerza coordinación ante posibles deportaciones masivas

La inversión incluye la adquisición de nuevas unidades y equipo especializado, así como uniformes para el personal operativo. Además, se destinarán recursos significativos para fortalecer la Academia de Policía con el objetivo de generar 75 nuevos oficiales anualmente.

Con esta medida se pretende contrarrestar el déficit de más de 216 elementos que enfrenta actualmente la corporación.

Uno de los pilares de este plan es la incorporación y capacitación de personal especializado en la operación del sistema de videovigilancia C2, el cual se encuentra aún en desarrollo.

Actualmente, Monclova cuenta con 40 cámaras urbanas distribuidas en diversos puntos estratégicos, de las cuales solo 15 están funcionando debido a problemas de mantenimiento y conectividad.

Para agosto, el municipio proyecta la instalación de 200 cámaras en total, optimizando la supervisión y cobertura de la seguridad urbana.

Además, se fortalecerá el Grupo de Reacción, cuya plantilla se ampliará de 25 a 50 elementos. Este grupo es clave para la atención inmediata de situaciones de alta prioridad en el municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Entrega Gobierno de Monclova techo estructural en primaria Evangelina Elizondo; beneficia a 665 estudiantes

Aunque la administración municipal ha destacado la magnitud de esta inversión, los retos son evidentes. La situación actual de las cámaras de videovigilancia expone una infraestructura que requiere modernización urgente, mientras que la dependencia de una conectividad deficiente refleja la necesidad de una estrategia tecnológica integral.

El plan presentado por el alcalde requiere e una implementación efectiva y para ello requiere que las nuevas contrataciones y equipos se integren adecuadamente, así como la puesta en marcha y mantenimiento del C2 y las cámaras urbanas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM