Aplica Monclova inversión histórica en infraestructura

MONCLOVA, COAH.- En una intensa semana de trabajo del 2 al 7 de junio, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Carlos Villarreal reforzó su compromiso con el desarrollo urbano y social de Monclova, al arrancar y entregar múltiples obras en diversos sectores como parte del plan de inversión “Prendamos Monclova”.
El Edil destacó que estas acciones no serían posibles sin el respaldo permanente del gobernador Manolo Jiménez, a quien reconoció como un aliado clave para el crecimiento de Monclova. Ambas instancias han sumado esfuerzos para llevar soluciones donde más se necesitan y mejorar de forma tangible la calidad de vida de las familias monclovenses.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo brilla con la 21K Coahuila 2025: una ciudad segura, viva y sede de grandes evento
En la colonia Hipódromo, se dio inicio a la obra de reposicionamiento de la red de agua potable en las calles 11 y 12, con una inversión superior a 2.3 millones de pesos, lo que beneficiará a cientos de hogares al garantizar un suministro más eficiente y confiable.
Asimismo, se entregó el recarpeteo de las calles Jesús Silva, Monclova y Navarrete en la colonia El Pueblo, obra que representó una inversión de 3 millones de pesos y que ahora ofrece a los vecinos una mejor movilidad y mayor seguridad vial.
Como parte del programa de obras sociales impulsado por el Gobierno del Estado, se arrancó el recarpeteo de la calle De la Fuente, desde el bulevar Pape hasta la calle Zaragoza, con una inversión histórica de más de 6 millones de pesos, una obra que impactará directamente en la conectividad de la ciudad.
Cumpliendo compromisos asumidos en campaña, el municipio entregó tres nuevos puentes peatonales en las colonias Independencia, San Miguel y Chinameca, brindando mayor seguridad a peatones, especialmente a niñas, niños y personas adultas mayores.

Además, se puso en marcha la obra de embanquetado del camellón central del bulevar en la colonia Petrolera, con una inversión que supera los 7 millones de pesos, mejorando la imagen urbana y la movilidad peatonal en una de las principales arterias de Monclova.
“Seguiremos trabajando sin descanso para dejar una ciudad más segura, más funcional y más digna para todas y todos. Vamos a llevar a Monclova al siguiente nivel”, afirmó el alcalde Carlos Villarreal.
Estas obras forman parte de una agenda transformadora que refleja el compromiso del Gobierno Municipal por atender las necesidades prioritarias de la población, en un marco de colaboración con el Estado que multiplica resultados y construye un Monclova más fuerte, ordenado y próspero.