Arranca Monclova operativo escolar contra el dengue, zika y chikungunya

Monclova
/ 14 agosto 2025

El municipio y el Gobierno del Estado fumigan y limpian todas las escuelas antes del regreso a clases

MONCLOVA, COAH.- Con el objetivo de que niños y jóvenes inicien el ciclo escolar en espacios limpios y libres de riesgos para su salud, el alcalde Carlos Villarreal puso en marcha el programa municipal de prevención del dengue en coordinación con el Gobierno del Estado.

Las acciones se realizarán en todas las escuelas de la ciudad antes del regreso a clases.

TE PUEDE INTERESAR: Productores de manzana de Arteaga aceptan la propuesta de ruta comercial con Argentina

$!Equipos de fumigación trabajan en los patios escolares.

La estrategia contempla fumigación en espacios abiertos y cerrados, control larvario con aplicación de larvicida, colocación de ovitrampas, jornadas de vacunación, campañas de descacharrización y actividades de concientización para la comunidad escolar.

En el arranque oficial participaron Abraham Segundo González, director de Servicios Educativos en la Región Centro; Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04; Esra Cavazos, coordinadora de Mejora en Monclova; la regidora de Educación, Glenda Lila Suárez, y la directora de Educación, Clara Briseño.

“El cuidado de la salud de nuestra gente es prioridad. Por eso trabajamos con los tres órdenes de gobierno para prevenir el dengue, zika y chikungunya”, expresó Villarreal, quien subrayó que la prevención es clave para proteger a las familias monclovenses.

$!Las brigadas interinstitucionales trabajarán en espacios cerrados y abiertos.

El Gobierno Municipal reiteró que continuará sumando esfuerzos con las autoridades estatales para garantizar entornos más seguros y saludables en las escuelas y comunidades de Monclova.

Temas



Localizaciones



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM