Arrancan campaña contra uso de celular al conducir en Monclova
COMPARTIR
En 2019 creció la cifra a 2 mil 500 percances viales
Luego de que se registraron en 2019 dos mil 500 accidentes automovilísticos en Monclova por usar el celular al conducir, se arrancó la campaña “Responsables al Volante”.
Se trata de una campaña de sensibilización, con la que el Ayuntamiento busca disminuir este tipo de incidencias.
Mario Alberto Garza, director de Transporte y Vialidad, explicó que son personas al volante y que al mismo tiempo “textean”, las responsables del incremento de accidentes viales.
Dijo que en 2017 se tuvo una estadística de 400 accidentes, en 2018 se aumentó la cifra a 750 y en 2019 creció a 2 mil 500 percances viales.
“Ha sido muy considerable el aumento por el uso de celulares, tabletas. El tema de ir texteando ha sido un trampolín para que esta cifra haya aumentado”.
En coordinación con Transporte y Vialidad, Seguridad Pública, Juventud y Comunicación se harán acciones de sensibilización. La primera será la pega de calcomanías con la frase: “si manejo no texteo”, para que se vuelva un icono entre los automovilistas.
“Se estará revisando que nadie vaya hablando por celular, que nadie vaya texteando, pero nos es imposible tener agentes en todas las esquinas, por lo que iniciaremos con esto” dijo.
El regidor Pedro Magaña dijo que a nivel nacional se registran 24 mil personas fallecidas por accidentes viales y esta cifra indica que el mayor porcentaje de este número es por el uso del celular a conducir.