Autoridades de Monclova prohíben visitas a panteones
En Monclova queda prohibido a la población el ingreso a panteones de la ciudad, aún y en fechas tradicionales como lo es el Día del Niño y el Día de las Madres
En Monclova queda prohibido a la población el ingreso a panteones de la ciudad, aún y en fechas tradicionales como lo es el día del niño y el día de las madres.
Lo anterior se informó en el subcomité de salud en la región centro del estado, al destacar que el gobierno federal emitirá un decreto donde indica que los pacientes fallecidos por COVID-19 también podrán ser sepultados en campo santos y no solo cremados como inicialmente se indicó.
"Es mejor que no se expongan" se dijo en rueda de prensa de esta agrupación, pues aun y que los cuerpos deben de ir al interior de bolsas herméticas y con ataúdes sellados, no se descarta que se generen focos de contagio importante en estos sitios.
Las autoridades quienes tratan de prevenir más casos positivos de coronavirus, advirtieron solo podrá ingresar personal autorizado quien utilizará su debido equipo de protección.
"Para visitas se cierra totalmente, va haber más tiempo suficiente para ir a recordar a nuestros seres queridos, pido a los ciudadanos comprensión, estamos viviendo una situación de contingencia" dijo el alcalde Alfredo Paredes López respecto a los días de visita tradicionales que se aproximan.
Al momento se busca que el único crematorio en Monclova otorgue un descuento en los procesos de cremación para las familias de pacientes fallecidos.
"Si llega haber un deceso, ya los familiares deciden si se crema o se hace un entierro tradicional pero de ahí al panteón directo, la caja sería sellada".