Contagio de COVID-19 en niños de Sacramento se originó en Monclova: SS
COMPARTIR
Cinco menores fueron registrados en el reporte de contagios que presenta al Secretaría de Salud
Este viernes, la jurisdicción sanitaria dio a conocer que la serie de casos que se presentaron en niños de Sacramento, Coahuila, fue descubierta como parte de la búsqueda de contactos que se realizó de la primera persona que dio positivo en dicho municipio.
Se trata de cinco niños que fueron registrados en el primer reporte del día, con las edades de dos años, 11 años y tres niños de 14 años, que forman parte de una misma familia del municipio, que además son vecinos de tres hogares diferentes.
De acuerdo con la Jurisdicción Cinco de Cuatro Ciénegas, estos menores se encuentran bajo resguardo desde hace cinco días, y se encuentran asintomáticos hasta estos momentos, mientras que sus familiares también se encuentran en resguardo y a espera de resultados.
“Son un sector muy específico, no está disperso en todo el pueblo. Estamos hablando de familiares que son muy cercanos, de casas contiguas. Estos casos se derivaron de que ellos tuvieron un contacto cercano con una persona positiva”, expresó Oscar Ayala, titular de la jurisdicción.
Los casos de estos niños, que son cinco de los seis totales en Sacramento, fueron detectados en la investigación de la cadena de contactos del primer caso en Sacramento que tiene alrededor de 5 mil habitantes y se encuentra a 45 minutos de Monclova y 30 de Cuatro Ciénegas.
De acuerdo con el titular de la jurisdicción, estos menores no tienen ninguna relación con personal médico, ni tampoco con los menores que dieron positivo en Monclova, aunque asegura, que debido a la convivencia cercana que se tiene en toda la región, es probable que hayan venido de ese municipio que es considerado el epicentro de la cadena en el Estado.