Cancelan entregas de despensas para completar aguinaldos del Ayuntamiento de Monclova
COMPARTIR
Son al menos 650 personas entre pensionados, jubilados y familias vulnerables las que no han percibido esta ayuda mensual
Desde el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento de Monclova ha cancelado la entrega de despensas a personas vulnerables, con el objetivo de ahorrar recursos y destinarlo para el pago de aguinaldos de sus trabajadores.
Ovidio Cuellar Carrales, director de Desarrollo Social, informó que son al menos 650 personas entre pensionados, jubilados y familias vulnerables las que no han percibido esta ayuda mensual.
“Estamos en pláticas ahorita se puede decir que toda la economía que tiene ahorita la presidencia se está enfocando a los aguinaldos de los trabajadores”, dijo.
Expuso que se esta gestionando para que se autorice el recurso y se pueda entregar apoyo al padrón de personas vulnerables en este mes de noviembre o diciembre.
Dijo que se canceló la entrega de despensas inicialmente por la veda electoral, sin embargo no se han reanudado.
“Se tiene un aproximado de 650 personas que están unidas a las asociaciones de jubilados, pensionados y personas vulnerables a quienes se les comprueba que requiere el apoyo”, mencionó.
Agregó que la entrega de estas despensas fue un compromiso del alcalde Alfredo Paredes López y desde hace un año y medio comenzaron a entregarse.
Durante las últimas semanas se han intensificado la recepción de solicitudes para este programa, derivado de la crisis de desempleo que se vive en la ciudad.
“Efectivamente hay personas que si lo necesitan y ya tenemos bien identificadas las áreas, lamentablemente ahorita hay jóvenes de 27 y 28 años que están sin trabajo o matrimonios jóvenes que se quedaron sin trabajo y están pidiendo el apoyo”.
Finalmente, el funcionario comentó que se espera que se autorice el suministro del mes en curso, dijo desconocer el monto que eroga el ayuntamiento mensualmente para otorgar estas despensas.