Cerrará Lear en febrero generando 650 despidos
COMPARTIR
TEMAS
Al menos 650 empleados sindicalizados y de confianza han sido despedidos
Para inicios del mes de febrero, la empresa Lear Corporation con sede en el municipio de Frontera, Coahuila, estaría cerrando sus puertas ante la baja producción que mantiene desde meses atrás, generando el despido de al menos 650 empleados sindicalizados y de confianza que habitan en la región centro del estado.
Mario Dante Galindo, dirigente de la CTM, en ese municipio mencionó que la situación de la empresa es complicada derivado de la falta de pedidos de las armadoras para las que trabaja Lear fabricando asientos de automóviles y elevadores de vidrios.
En tanto, si para el fin de mes de enero no se obtiene una línea de producción, el cierre será inminente.
"La empresa no ha podido establecer otra línea, si no fuera para los fines de este mes es probable que cierre".
Mencionó que hasta el día de hoy siguen laborando pero con una producción muy baja y al no estar al cien por ciento, "prefieren cerrar".
"Si para el día ultimo no tienen ninguna otra línea que producir lo más probable es que se cierre", reiteró.
Dijo que por el momento la Confederación de Trabajadores de México está negociando con la empresa el que se respeten al cien por ciento los derechos de los empleados además se busca el poder reacomodarlos -a los que así lo quieren- en las plantas de Lear ubicadas en los municipios de Ramos Arizpe y Piedras Negras.
"Se podrá hablar con la gente y acomodarla en algún otro lugar, las cosas están un poco delicadas por lo de la pandemia y las restricciones que ha habido".
Aclaró que la producción de este tipo de empresas ha disminuido a nivel internacional debido a que las armadoras como en este caso General Motors, Ford, Honda entre otros han bajado los pedidos.
Agregó que incluso en Saltillo se habla que habrá una "posible baja" en la empresa General Motors.