Ciudadanos denuncian abuso policiaco en Lamadrid, Coahuila

Monclova
/ 29 junio 2021

El acusado es Karim García, Subdirector de la Policía Municipal por lo que se inicia ya una investigación, afirmó el alcalde Andrés Vázquez

A través de redes sociales ciudadanos de Lamadrid denunciaron un abuso policiaco de parte de Karim García Subdirector de la Policía Municipal, se inicia ya una investigación, afirmó el alcalde Andrés Vázquez.   En el video que fue circulado, el subdirector apoyado por otros dos elementos, se dan a la tarea de realizar la detención de un hombre que se ve tendido sobre el piso, los testigos aseguran que anteriormente fue agredido físicamente y fue bajado a la fuerza de su camioneta.   "Te ensañas te gusta, te gusta Karim" le dicen al subdirector de la policía que respondió que "las amenazas de muerte son delito".   VANGUARDIA se dio a la tarea de entrevistar al alcalde Andrés Vázquez y este informó que según el parte informativo de la corporación, al realizarse un rondín por el municipio, se percatan de que una persona estaba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública sobre su auto, proceden a realizar la revisión de rutina, pero el ciudadano se tornó agresivo.   Narró que los elementos fueron amenazados de muerte por el individuo y procedieron a su detención.   "Amenazó de muerte incluso a uno de los elementos y ellos proceden a su detención, obviamente por el estado de ebriedad la persona se resiste y se tiene que emplear el uso de la fuerza para poder someterlo, es trasladado a la comandancia, lo revisa el médico legista de Cuatro Ciénegas y el médico de la unidad de Salud en Lamadrid, ambos dictaminan que la persona no tiene ningún tipo de lesión que ponga en riesgo su integridad ni su vida".  

Dijo los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas, aunque los elementos actuaron los protocolos de actuación sin embargo no se justificará ningún tipo de acción".   "Nosotros decimos las cosas que están ocurriendo y obviamente estaremos realizando una investigación"   Llamó a las personas de Lamadrid a que no duden que se aplicará una sanción en caso de que así se considere.   "Están obligados a realizar una investigación más a fondo, tomando en cuenta a todas las partes involucradas, estoy dispuesto a hacerlo por el simple hecho de tener un buen gobierno".   Cabe detallar que con anterioridad la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación contra el subdirector Karim García por un caso de abuso policiaco, el es policía estatal asignado a la dirección de Seguridad Pública de Lamadrid.   El alcalde indicó se hicieron diligencias, pero no resultó ninguna sanción, en ese tiempo se separó de su cargo para que se llevaran a cabo las investigaciones, por ahora están dispuestos a separarlo del cargo si se realiza una denuncia.