Coahuila refuerza seguridad con nuevos policías, premia a jubilados e inaugura academia
Son 46 los elementos que se integran a la Policía municipal y fortalecerán la seguridad regional y fueron seis los oficiales reconocidos
MONCLOVA, COAH.- En un esfuerzo por reforzar la seguridad en la Región Centro-Desierto, el gobernador Manolo Jiménez encabezó la ceremonia de graduación de 46 cadetes que se integrarán a la Policía de Monclova, entregó reconocimientos a elementos jubilados y puso en marcha la Academia Regional de Policía.
El evento se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde los cadetes recibieron sus certificados y diplomas por haber completado su capacitación, incluida formación en mediación del delito, emitida por la Fiscalía General del Estado.
TE PUEDE INTERESAR: Más de dos empresas quieren invertir en Altos Hornos, afirma Gobernador de Coahuila
Durante la ceremonia, seis oficiales fueron homenajeados por su trayectoria en la corporación: Marilú Sánchez Mata, Francisco Javier Iracheta Reséndiz, Genaro Infante Rodríguez, Marco Reyes Rodríguez Pérez, Ramiro Gaona Castillo y Pedro Flores Torres, quienes recibieron un reconocimiento por su servicio a la comunidad.
La nueva Academia Regional de Policía inició oficialmente sus actividades con 41 cadetes de la primera generación, quienes se prepararán para integrarse a las corporaciones de los 13 municipios de la región.
Jiménez Salinas subrayó que la seguridad es la prioridad de su gobierno y destacó que este año se invertirán 3 mil 500 millones de pesos en este rubro, sumando un total de 7 mil millones de pesos en los últimos dos años.
TE PUEDE INTERESAR: Se detectan indicios de consumo de mariguana en planteles del CECyTE de Coahuila: dirección estatal
“Coahuila es un estado seguro porque hay coordinación entre todas las fuerzas, estatales, municipales y federales, y contamos con los mejores policías de México”, afirmó el gobernador, al reconocer la labor de los 10,000 elementos que actualmente protegen a la ciudadanía en toda la entidad.