Coahuila refuerza seguridad en carreteras ante regreso de paisanos
COMPARTIR
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, a través de sus diferentes corporaciones, implementa operativos en las carreteras del estado para garantizar la seguridad de los paisanos que retornan a México durante las festividades decembrinas
MONCLOVA, COAH.- La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, en coordinación con diversas corporaciones de seguridad como la Policía Civil Coahuila, la Policía Acción y Reacción, y la Policía Especializada, ha implementado operativos en las principales carreteras del estado ante el incremento del tránsito vehicular, especialmente de paisanos que regresan a su país natal para las festividades decembrinas.
En entrevista, el recién nombrado Secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, explicó que durante esta época del año, los mexicanos que residen en Estados Unidos y regresan a sus hogares en México utilizan las vías carreteras de Coahuila debido a la seguridad que se mantiene en estas rutas.
TE PUEDE INTERESAR: Funcionario choca lujoso auto del alcalde de Sabinas; deja dos lesionados
“Su principal ruta es Coahuila. Recuerden que la ruta de acceso principal es pasar por Nuevo Laredo y luego ingresar a las carreteras de Coahuila, mientras que otros ingresan por los Puentes Internacionales de Piedras Negras o Ciudad Acuña”, detalló Gutiérrez Rodríguez.
Aunque el secretario desconoció el número exacto de paisanos que atraviesan la entidad durante esta temporada, recalcó la importancia de los operativos de seguridad en coordinación con las autoridades federales, municipales y migratorias.
“Trabajamos de manera conjunta con las corporaciones estatales, la Fiscalía General del Estado, los 38 municipios y con el Instituto Nacional de Migración, sobre todo por el flujo de paisanos que visitan México en estas fechas. Nuestro objetivo es garantizar un camino seguro para todos ellos”, afirmó.
Los operativos, que se extenderán hasta finales de diciembre, buscan garantizar la seguridad en las carreteras del estado y prevenir cualquier incidente o situación que ponga en riesgo a los viajeros.